Lo mató tras discutir porque ella no quería tener sexo

Ocurrió en Rada Tilly, cerca de Comodoro Rivavadia. La mujer, operada de cáncer tiempo atrás, se habría resistido a tener relaciones con su marido, lo que generó una pelea que derivó en el crimen. Él era Gustavo Sauer. La policía de secuestró un revólver calibre 38 y la mujer quedó detenida.

CHUBUT

Gustavo Adolfo Sauer (55) fue asesinado ayer a la madrugada en el dormitorio de su vivienda de Combate de Montevideo al 300 en Rada Tilly. Presentaba un disparo en el intercostal izquierdo. La principal sospechosa es su esposa María Florencia de Elia (54), quien de acuerdo a la información brindada por la policía, fue sorprendida con un arma en la mano.

Según confirmaron fuentes, unos vecinos que residen en el departamento de la planta baja de la misma construcción escucharon gritos, ruidos y una detonación de arma de fuego.

Estos vecinos, de acuerdo a las mismas fuentes, habían compartido un asado con Sauer y de Elia en la vivienda de estos últimos, por lo que ante los ruidos retornaron a ese departamento del piso superior a observar qué ocurría.

En ese momento, según se desprende de las entrevistas que tomaron los investigadores, encontraron a la mujer con un arma de fuego en la mano y al hombre tirado en el piso.

La policía de Rada Tilly fue alertada y de ese modo una patrulla llegó hasta el domicilio donde encontró la puerta abierta, una mujer que gritaba y otras personas tratando de calmarla a su lado.

Sauer presentaba un tiro en el intercostal izquierdo, debajo de la axila, de un revólver calibre 38 Special que fue secuestrado por los efectivos policiales.

La esposa del fallecido resultó demorada y fue trasladada a un centro asistencial para una revisación médica.

Además, se tomaron entrevistas a vecinos que dijeron conocer a la pareja y que habrían referenciado antecedentes de violencia intrafamiliar.

El jefe de la Comisaría de Rada Tilly, Andrés García, coordinó el trabajo en el lugar, junto a la Policía Científica y la Brigada de Investigaciones. “El personal policial se dirigió a la vivienda que está en Combate Montevideo al 300 y encontró la puerta abierta”, sostuvo García. Al llegar la Policía, la mujer estaba a los gritos en medio de una crisis de nervios, y en el dormitorio matrimonial encontraron a Sauer tirado en el piso y baleado.

García explicó que si bien no existen denuncias recientes, vecinos y familiares aseguraron que “eran constantes las situaciones de violencia intrafamiliar”. Otros vecinos aseguraron que la mujer ahora detenida había denunciado a su pareja tiempo atrás. Y según detallaron medios locales, era víctima de constantes castigos físicos y psicológicos

Se levantaron muestras en el dormitorio, se secuestraron vestimentas de interés para la causa, y también se le realizó un dermonitrotest a la esposa de Sauer. También se incautó el arma de fuego en cuestión.

Según informó el comisario García, a la mujer está con arresto domiciliario en una vivienda. “Está recientemente operada (de cáncer de mama) y en los lugares de detención no contamos con esas condiciones”, dijo.

La carátula provisoria del caso es de homicidio agravado por el vínculo, pese a que no estaban legalmente casados. Convivían desde hacía 25 años y tenían una hija en común, de 20, que no estaba al momento del hecho. El empresario, además, tenía dos hijos de un matrimonio anterior.

Medios locales detallaron que la pareja había cenado con amigos el sábado a la noche y que la pelea, aparentemente, se habría desatado porque la mujer se negó a tener sexo por su estado de salud. Habría sido entonces que el hombre arremetió a los gritos e insultos contra su esposa, y ella lo mató.

Fuentes: Diario Patagónico y El Comodorense


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios