Lo mejor del blues argentino en Neuquén

Mauro Diana volverá a Neuquén para tocar en Arpillera Cultural junto a varios músicos locales del género. La cita es el viernes, a las 21:39, en Alderete 511.

MUSICA

Mauro “Easy Baby” Diana será el protagonista de la noche del viernes en Arpillera Cultural (Alderete 511), a las 21:30.

Es que allí y en compañía de un puñado de músicos locales, el gran blusero argentino mostrará sus temas de blues en español a la vez que hará un repaso por los grandes clásicos del género.

Al fundador de Blues en Movimiento lo acompañarán en el escenario Damián Duflós en armonica, Vicente Iturbe en bateria, Ezequiel Diaz Baruj en guitarra y Rafo Grin en bajo y guitarra.

“Vamos a tocar algunas de las canciones de las canciones de la banda que tengo en Buenos Aires que se llama Easy Babies y que tenemos un disco que se llama ‘El blues paga mal’ y también vamos a hacer algunos clásicos de blues”, sostuvo el músico en contacto con “Río Negro”.

Así, el músico que participó como bajista en las bandas locales de varios bluesmen que visitaron Buenos Aires como John Primer, Billy Branch, Phil Guy, Duke Robillard, Lurrie Bell, Rick Estrin, Eddie C. Campbell y muchos otros, desplegará todo su blues en castellano en el espacio cultural neuquino.

Diana toca, canta y compone en Easy Babies y es uno de los autores representativos del nuevo Blues en español, participano en más veinte discos de blues argentino como músico y productor artístico.

En diálogo con este medio, el músico que codirige la Escuela de Blues Argentina (la única de sudamérica) junto a Gabriel Grätzer y Gabriel Cabiaglia aseguró que comenzó a cantar en español por “una necesidad expresiva de contar lo que me venía pasando en mi vida y lo que estaba viviendo”.

“Decidí empezar a escribir en español y estuve casi tres años preparando el primer disco, donde hicimos un disco de blues sin la palabra nena. Tratamos de no ir por el típico preconcepto de ‘nena, oh, nena, whisky’ y le buscamos desde las letras que haya un trabajo un poco más profundo y expresar distintas historias sin caer en el típico concepto blusero argentino”, agregó sobre su trabajo y sobre ‘El blues paga mal’.

Y resaltó: “estoy muy contento con el resultado. El disco salió en el 2010 y tuvo muy buena acogida de la gente y de algunos periodistas, de hecho lo han elegido en un blog como uno de los tres discos más importantes de blues de los últimos tiempos de acá de la argentina”.

Las entradas para ser parte de la gran noche del blues en la que será protagonista el productor del, por ahora, único disco de The Jackpots tendrán un costo de 50 pesos y se pueden conseguir en la puerta del local cultural de Alderete 511.


Comentarios


Lo mejor del blues argentino en Neuquén