Lo que era de López quedó para Quinteros

El ganador fue excluido en la técnica y el segundo tomó la posta, escoltado por los hermanos Scaiola. Amartino sumó bien, por lo que sigue firme en el certamen. Hoy se disputa la segunda final.



Monomarca Gol

Otro carrerón de la Monomarca Gol, esta vez en el autódromo de Centenario, sede de la sexta fecha del certamen. En pista, la victoria en la primera final se la llevó Alejandro López, pero en la técnica lo bajaron y tomó la posta Guillermo Quinteros. Hoy a las 9.20 se disputará la segunda, que promete otro gran espectáculo, por la paridad que tiene la categoría.

Mateo Amartino terminó sexto y cerró un buen negocio para afirmarse en la punta del certamen, porque sus principales rivales estuvieron complicados.

La clasificación fue atípica por la diferencia que hubo entre los mejores. López hizo la pole. Dentro del segundo sólo quedaron Franco y Giuliano Scaiola y Martín Alessi. El resto, lejos.

La primera final fue tremenda, con permanentes cambios. Largó bien López y mantuvo la punta, hasta que en gran maniobra lo superó Giuliano Scaiola.

Parecía que el menor de los hermanos Scaiola se escapaba, pero no lo concretó. Primero López y después Quinteros, con un par de maniobras muy precisas llegó a la punta.

En la parte final volvió a intentar López superó a Quinteros, quien en el cierre se tuvo que defender de los Scaiola.

Claro, el último golpe de escena llegó en la técnica. El auto de López no dio la medida de la trocha y quedó afuera. Ganó Quinteros, escoltado por los dos Scaiola.

Hubo otros trabajos notables. Sami Mendaña largó 29 y terminó cuarto, por lo que se anota como candidato para la segunda final.

Nicolás González, con un auto muy golpeado, avanzó desde el lugar 14 al Top 5. También está entre los favoritos para la segunda prueba, con la que comenzará la parte central del espectáculo en la Colonia.

De los que pelean el título, Amartino fue sexto e hizo un buen negocio, porque abandonó Gonzalo García y lo excluyeron a Martín Alessi, sus escoltas.

Nicolás Montanari, otro candidato, terminó séptimo, aunque está lejos del rendimiento que tuvo en la primera parte del certamen.

Hoy a las 9.20 se largará la segunda final, también a 10 vueltas, pero con una parte de la grilla invertida, según la clasificación de la primera prueba, lo que será un atractivo más.

Damiel Corvalán y Montanari en la primera fila; luego Amartino y González; Mendaña y Franco Scaiola; Giuliano Scaiola y Quinteros. Después el resto.

“Ganar es valioso, pero no porque no pasó la técnica un rival. Estuve cerca otra vez, aunque no pude concretar. Espero la revancha”.

Guillermo Quinteros logró la victoria luego de la final. Quiere hacerlo en la pista.

Datos

“Ganar es valioso, pero no porque no pasó la técnica un rival. Estuve cerca otra vez, aunque no pude concretar. Espero la revancha”.

Comentarios


Lo que era de López quedó para Quinteros