Lo que podés hacer el fin de semana

El teatro y la música resisten y habrá algunos conciertos y funciones teatrales en la zona

Neuquén

Juan Barraza

Juan Barraza regresa a Neuquén con su show de stand up “Hasta ahora”. La función será mañana sábado, a las 23 en el Teatro Ámbito Histrión. Entradas a $500 en venta en Flipper (Av. Argentina 195, efectivo) y en comedia.com.ar (débito/crédito) a $580.

La noche de las tórridas

Mañana sábado a las 21 en Ámbito Histrión (Chubut 240) volverá a escena la obra “La noche de las tórridas”. Habla sobre un grupo de mujeres que son arrancadas de su tierra y sometidas a la violencia más inescrupulosa y miserable. La reserva de entradas puede hacerse al 299 4026374.

“Fedra, mirar la sombra”

La obra “Fedra, mirar la sombra” de Luis Sarlinga reestrenará este fin de semana en el teatro Deriva (Sarmiento 841). La cita es mañana sábado y el domingo a las 21:30. Se trata de una adaptación de la tragedia escrita por Eurípides.

“El otoño de los grillos y otros cuentos”

El escritor Héctor Mendes presentará su libro “El otoño de los grillos y otros cuentos”, hoy viernes a las 19:30 en el local del Sindicato de Trabajadores Judiciales, (La Rioja 486).
El volumen recopila prácticamente todos los cuentos de este narrador y poeta, investigador y docente en ciencias de la educación y sociología de la cultura, que fue uno de los principales escritores de los años ochenta en el Alto Valle.

“Mujeres en oferta”

Hoy viernes a las 22 en Ámbito Histrión (Chubut 240) el elenco Escénica Experimental volverá a escena con la obra “Mujeres en oferta”. La pieza escrita por Federico Roca son historias donde lo cotidiano se mezcla con los deseos, las aspiraciones, las decepciones, los sueños, para formar así un panorama acerca de lo que significa ser mujer en esta época.
La reserva de entradas puede hacerse al 299 4026374.

“Entonces… Ni palabra”

El teatro El Arrimadero (Misiones 234) abrirá sus puertas el domingo, a las 20, para recibir música y poesía del grupo Nosotros y Nada. Se trata de “Entonces… ni palabra”, llevado adelante por Lili Presti (actriz y directora de teatro), Laura Chajo (cantora y docente) y Omar Ferreyra (músico, percusionista y docente) con la participación de Nancy Morales, Belén Gregorio y Chelo Candia. Las entradas tendrán un valor general de 300 pesos y se pueden conseguir en la boletería del teatro o con alguno de los integrantes de Jóvenes por la Memoria.

“Maravillas en el paíz de las halisias”

La obra infantil “Maravillas en el paíz de las halisias” dará una única función el domingo, a las 17:30 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240). Es una pieza basada en los cuentos “Alicia en el país de las maravillas” y de “Alicia a través del espejo” de Lewis Carrol. Las entradas anticipadas, a 250 pesos, se pueden conseguir contactándose con el grupo. En puerta costarán 300 pesos.

Roca

Nicolás Quiroga

Hoy viernes, a las 21:30, Nicolás Quiroga estará en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960) con “Respirando Sur”, propuesta que pretende ambientar al espectador de manera didáctica con explicaciones previas, en un espectáculo en donde se abordarán temas como pelajes, aperos, modos de hablar de la gente de campo, con la intención de que al momento de escuchar ciertas palabras en las letras de las canciones se puedan relacionar y entender. Como artistas invitados estarán Karina Martínez y Facundo Cepeda. Entradas: anticipadas $200 y en puerta $250.

Fer Romero

Mañana sábado, a las 22, en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960) el músico, compositor y productor cordobés Fer Romero ofrecerá un concierto con un repertorio de canciones latinoamericanas. Lo acompañará en bandoneón Chelko Pajón. Abrirán el show como invitadas las integrantes del trío roquense Comadres. También participará como músico invitado el guitarrista César Evaristo Fernández. Las entradas tienen un costo de $200 anticipadas y $250 en puerta. Se pueden reservar llamando al 2984 647622 y en el teatro.

Fernández Oro

Los rubios

En el mes de la Memoria hoy viernes a las 19 en el Museo Estación Cultural de Fernández Oro se proyectará el documental de Albertina Carri “Los rubios”.

En la película la directora intenta rearmar la historia de sus padres que luego de vivir en la clandestinidad durante la dictadura militar iniciada en Argentina en 1976 fueron secuestrados y permanecen desaparecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios