Loeb confirmó su regreso al Rally Dakar

El nueve veces campeón del mundo se desvincujló de Hyundai y firmó contrato con Bahrain Raid Xtreme.

Redacción

Por Redacción

Sebastien Loeb se sumará a un nuevo proyecto para regresar al apasionante Rally Dakar y tendrá a Nani Roma como compañero de equipo. Gentileza.

Sebastien Loeb cierra su última etapa en el WRC, aunque nunca afirmó su retiro, y firmó contrato con Bahrain Raid Xtreme para participar de la próxima edición del Rally Dakar, que se disputará en enero en Arabia Saudita.

El afamado Loeb se convertirá en el compañero de Nani Roma en el nuevo proyecto de Prodrive en el Dakar con el Bahrain Raid Xtreme, un prototipo con el que espera ganar la legendaria travesía, la más exigente que tiene el automovilismo.

El equipo confirmó hoy la llegada del nueve veces campeón del mundo de rally, quien participó en cuatro ediciones del Dakar, terminando segundo en 2017 como mejor resultado. Su navegante será Daniel Elena, el mismo que en su campaña en el WRC.

“BRX tiene muchas ambiciones para el Dakar 2021 y estoy emocionado de ser parte de la aventura con el equipo. Hay una enorme cantidad de experiencia en cada área de esta estructura. Prodrive, David Richards y Bahrein tienen grandes números y registros. La combinación de las tres partes es complicada de superar y confío en que llegaremos a las dunas como candidatos reales en enero”, aseguró Loeb.

El nuevo equipo es una asociación de Prodrive con el fondo de inversión bahreiní Mumtalakat y para ello diseñaron de cero un prototipo T1 4×4 con un motor biturbo de gasolina V6 de 3,5 litros y 405 CV.

“Por parte de BRX estamos entusiasmados con la llegada de Sebastien al equipo. Trae una enorme experiencia en rally y es, creemos, uno de los pilotos más fuertes de todo el mundo. Estamos deseando trabajar juntos en los próximos mes de test”, añadió David Richards, director del equipo.

Loeb pone fin a su contrato con Hyundai, que le vio participar por última vez con el i20 Coupe WRC en una cita del Mundial de rally en septiembre último en Turquía, donde finalizó segundo.

Loeb participó del Mundial de rally en setiembre último en Turquía, donde terminó segundo. Gentileza.

Loeb logró dos podios en 2019 con Hyundai en su regreso al WRC, para sumar otro más este 2020 en Turquía, pero vio reducido su programa por los cambios ocasionados por el Coronavirus.

“Este es el final de la aventura con Hyundai Motorsport, ¡y qué aventura! Estoy muyagradecido por la oportunidad que me dieron durante estos dos años con un programa parcial que encajó con mis expectativas, con un equipo muy profesional y en un ambiente único”, comentó Loeb.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios