Video: Lograron extinguir el feroz incendio en el Parque Industrial de Neuquén

Bomberos y el municipio trabajaron para apagar las llamas. Recomendaron a vecinos cercanos mantener puertas y ventanas cerradas, pese a que indicaron que el humo no es tóxico. Hubo vuelos demorados.

Durante la tarde de este martes se produjo un impresionante incendio en una empresa distribuidora de lubricantes, en el Parque Industrial de Neuquen. Bomberos trabajó arduamente para extinguir las llamas y, cerca de las 23, lograron apagarlo. Recomendaron mantener puertas y ventanas cerradas. Desde el SIEN informaron que el humo no es tóxico. Hubo vuelos demorados.

Además, el municipio también participó en el operativo, y se afectó a personal de Servicios Públicos, Protección Civil y Medio Ambiente. «Estamos en el lugar, ya contamos 8 camiones regadores y mucha maquinaria trabajando. El daño ambiental habrá que evaluarlo a posteriori», expresaron fuentes de la comuna. Habrá guardia d cenizas.

«Le pedimos por favor a los vecinos que no se acerquen a este sector, hay un gran incendio», dijo en un video que compartió en Twitter el Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. «Está controlado por los Bomberos pero pedimos máxima precaución y que no se acerquen», agregó.

Desde el Sistema de Emergencias Integrado de Neuquén (Sien), Luciana Ortíz Luna indicó que el humo emanado por el incendio no es tóxico, pero que resulta irritante a los ojos. Por eso recomendaron a los vecinos de barrios cercanos, mantener cerradas puertas y ventanas, y que coloquen trapos húmedos en los intersticios de las aberturas.

No se descartaba que el humo afecte también a la localidad de Plottier,

«Estamos en el lugar con todo el recurso municipal a disposición y trabajando para poder llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos. Es importante mantener la calma y no acercarse a la zona ya que aún hay hidrocarburos vertidos en la calle», publicó el funcionario municipal en sus redes sociales.

Por otra parte hubo retrasos en vuelos, por las columnas de humo que afectaron la visibilidad en el Aeropuerto de Neuquén, de arribos que llegaban a la capital a ultima.

Pérdidas totales

La empresa «Tiser» da empleo a 25 personas y facturaba unos 300 millones de pesos anuales, aunque en la actualidad ese valor se achicó. Shell es uno de sus principales proveedores.

Se encuentra en un proceso de reestructuración de deuda y ya había alcanzado un acuerdo con los acreedores. Este lunes pagó una Obligación Negociable por 1,6 millones de pesos, algo que fue valorado como muestra de confianza en el mercado.

Según fuentes de la empresa, las pérdidas fueron totales. En productos, se estima en algo más de 5 millones de pesos, pero los daños de infraestructura multiplican esa cifra en varias veces.

“Todo estaba asegurado, pero será difícil poder recuperar lo perdido”, fueron las declaraciones de fuentes de la firma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios