Loncopué celebró con inauguraciones y anuncios su 103 aniversario

Los vecinos de la localidad ya pueden utilizar la cancha de césped sintético y el complejo termal. El gobernador comprometió la obra de ampliación de la guardia del hospital y la llegada de una ambulancia.



#

El gobernador y la intendenta Villone presidieron el acto del aniversario.(Foto: Gentileza )

Durante el acto por el 103 aniversario de Loncopué, que se celebró hoy, el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta María Fernanda Villone inauguraron la cancha de césped sintético, el complejo termal.

Además, se entregaron aportes para obras de infraestructura en educación, salud, viviendas y servicios. Gutiérrez anunció que esperan entregar 30 viviendas a fin de año y adelantó que la obra de ampliación de la guardia del hospital está contemplada en el presupuesto 2019 y que se realizará a través de la subsecretaría de Obras Públicas. Prevé una inversión de más de diez millones de pesos. En materia de equipamiento de salud, informó que se adquirió para el hospital una incubadora transportable que “va a llegar el lunes próximo y va a permitir el traslado de pacientes neonatales”. También adelantó la llegada de una ambulancia para la localidad.

El 18 de octubre “se realizó la apertura de sobres para la compra de 10 camas, ocho de adultos y dos pediátricas para el hospital. Hubo dos proveedores y el plazo de entrega será de 60 días”, añadió.

En el contexto del aniversario, el gobernador entregó la ordenanza 1573 que denomina avenida Pedro Salvatori a la arteria princpial de la nueva urbanización que se ejecuta en un predio de 30 hectáreas. El documento fue recibido por familiares de quien fuera gobernador entre los años 1987 y 1991 y legislador nacional.

Sobre la planta de almacenaje y vaporización de gas licuado de petróleo, el gobernador manifestó que desde Nación hay una deuda cercana a los 8 millones de pesos y se comprometió “en darle continuidad porque actualmente las obras cuentan con un avance del 84 por ciento”. La planta tiene una proyección para abastecer a 1500 nuevos usuarios. En el corto plazo “se conectarán a 285 usuarios”, informó Gutiérrez y manifestó la necesidad de acelerar los plazos ejecutivos.

El mandatario comentó que culminó el montaje de energía para al matadero municipal “así que en los próximos días estará funcionando con tecnología de avanzada”, expresó.

El acto se llevó a cabo junto al monumento a los Primeros pobladores de la localidad. Como homenaje a los hombres y mujeres fundadores, se colocó una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio. Luego se presentó la formación militar y la revista de rigor. Más tarde se entonaron los himnos nacional y provincial, hubo intercambio de presentes, discursos y desfile.

Del acto participaron la ministra de Turismo, Marisa Focarazo, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, el titular de la Upefe, Carlos Ferrería, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, loncos invitados, concejales y vecinos.


Comentarios


Loncopué celebró con inauguraciones y anuncios su 103 aniversario