Los 10 puntos principales del acuerdo salarial entre ATE y el Gobierno

El aumento en los haberes de los agentes del estado rionegrino quedó establecido esta mañana en Roca.



#

El acuerdo salarial se firmó esta mañana en Roca. (Foto: César Izza )

Nos jugábamos mucho más que discutir un aumento salarial”, sostuvo el dirigente de ATE luego de rubricar el acuerdo en esta ciudad.

Los puntos más importantes son:

Abonar a partir de febrero el 4,5%, adicionar a partir de junio el 2,5% y desde septiembre el 8%. Todo sobre la base de enero 2018.

Establecer una suma fija por única vez de $ 3.000 para las categorías 1 a 8 inclusive de la Ley 1844 y para todos los grados del Agrupamiento Tercero con régimen horario superior a 20 hs. Se liquidará con los sueldos del mes de abril próximo.

Establecer una suma fija de $ 2.000 para las categorías 9 a 25 inclusive y para todos los grados de los agrupamientos primero y segundo, como así mismo para todos los grados del agrupamiento tercero con régimen horario de 20 hs. Se liquidará con los sueldos del mes de abril próximo.

Una vez en vigencia el Manual de Misiones y Funciones del Servicio de Apoyo Escolar del Ministerio de Educación, se fijarán los siguientes montos mensuales para los adicionales previstos en el mismo: Coordinador $ 6.000; Jefe de Radio $ 4.000; Jornada Completa $ 2.500; Jornada Extendida 2.500; Tareas Menores $ 2.500; Peón de Campo $ 1.500.

Abonar los sueldos de los porteros del Ministerio de Educación en el primer día del cronograma salarial mensual, junto con el personal docente.

Incorporar el pago, a partir de los haberes del mes de junio de 2018, de las guardias y horas extras de salud en el cronograma mensual de haberes y garantizar mientras tanto su cancelación antes del día 20 de cada mes.

Fijar la primera quincena del mes de abril una reunión para tratar temas tales como la carrera administrativa y distintos conceptos salariales como indumentaria, asignaciones familiares y otros.

Iniciar en el mes de agosto 2018 el análisis de la regularización de sumas no remunerativas.

Presentación en el mes de abril 2018, por parte del Poder Ejecutivo de un anteproyecto para modificar la Ley 3.052

Fijar la reapertura de la discusión salarial para la última semana del mes de agosto.


Comentarios


Los 10 puntos principales del acuerdo salarial entre ATE y el Gobierno