Los abogados de Bariloche eligieron a Ingrassia para el STJ

El Colegio de Abogados de la cordillera, que alcanza también a El Bolsón, realizó ayer elecciones internas no vinculantes. Los dos postulantes más votados integrarán las ternas que propondrán en la Magistratura.

La abogada Griselda Ingrassia logró 68 votos de sus colegas y fue la postulante al Superior Tribunal de Justicia más votada en la elección del Colegio de Abogados de Bariloche que se hizo este viernes.

En segundo lugar quedó el abogado y gerente del Ente Promotor del Parque Productivo, Lorenzo Raggio, con 55 votos. La jueza de Familia María Cecilia Criado recibió el apoyo de 34 abogados y el fiscal jefe Martín Lozada, de 31. Mientras que el secretario de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de esta ciudad, Alfredo Romanelli Espil, tuvo 7 votos.

Así lo informaron fuentes de la conducción del Colegio local. Aunque se trata de una elección cuyo resultado no es vinculante. Estimaron que votó el 50 por ciento de los abogados habilitados en el padrón electoral.

En El Bolsón, Ingrassia obtuvo 5 votos y Criado, 4. Mientras que Raggio y Romanelli Espil recibieron 2 votos respectivamente y un abogado votó por Lozada.

La elección en el Colegio de Abogados de Bariloche se realizó de manera presencial y virtual. Foto: Alfredo Leiva

Los candidatos más votados conformarán las dos ternas que los representantes del Colegio de Abogados por Bariloche propondrán en la sesión del Consejo de la Magistratura provincial (o grande) convocada por la gobernadora, Arabela Carreras, para el 30 de junio. Ese día se prevé que se designará a los nuevos jueces o juezas del STJ, que cubrirán las vacantes que dejará en el máximo tribunal rionegrino la jueza Adriana Zaratiegui y el juez Enrique Mansilla.

Cada uno de los cuatro Colegios de Abogados que funcionan en la provincia votará a sus candidatos de entre los postulantes en carrera.

En el caso de Bariloche y Viedma la elección cobra mayor relevancia porque las vacantes que dejan Zaratiegui y Mansilla corresponde a ambas circunscripciones judiciales. Por eso, casi todos los postulantes inscriptos son de Bariloche y Viedma, excepto la jueza civil de Roca Verónica Ivanna Hernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios