Los árbitros de la definición del Súper TC 2000

Hay pilotos que no pelean el título, pero que pueden tener un papel importante en la última prueba en Centenario.

La definición del título del Súper TC 2000 será mano a mano entre Leonel Pernía y Matías Rossi, pero no hay dudas que tanto sus compañeros de equipos como pilotos de otras escuderías se convertirán en árbitros el domingo en el autódromo de Centenario, en el esperado cierre del certamen.

Pernía lideró en el comienzo del certamen, después lo perdió con Rossi y recién lo recuperó en la última fecha que se cumplió en Río Cuarto.

La diferencia entre los dos candidatos al título es de apenas 7 puntos cuando quedan 25 en juego, por lo que los compañeros de equipo de ambos y otros pilotos destacados, por caso Agustín Canapino, el abanderado de Chevrolet pueden ser árbitros de la definición.

Tanto Pernía como Rossi tienen muy en claro que sus compañeros de equipos en Renault Sport y Totota Gazoo Racing trabajarán para ellos. Por el lado del líder del certamen, tanto el bicampeón saliente Facundo Ardusso como Matías Milla, ambos en el Top 5, y Facundo Conta acelerarán en función del candidato al título.

En la clasificación pueden ayudar a Pernía en la vuelta rápida, pero su importancia será en la final, si es que tienen que resignar un lugar en su favor o complicarle el sobrepaso a Rossi.

Lo mismo pasará en Toyota Gazzo Racing, donde JuliánSantero y MarianoAltuna intentarán darle una mano a Rossi en la conquista del título.

Pero no solo los citados tendrán incidencia en la decisiva prueba, sino que pilotos como Canapino y Bernardo Llaver, de Chevrolet; Mariano Werner, del equipoFiat, y Marcelo Ciarrochi, por Citroën, quienes buscarán la victoria para despedirse a lo grande del certamen, será árbitros de la definición al mezclarse con los candidatos al título y cada lugar en la zona de puntos en la final tendrá su importancia.

Entre los candidatos no se lo menciona a José M. Urcera, subcampeón del TCy flamante dueño del título en la Clase 3 del Turismo Nacional, porque su auto nunca pudo ser competitivo.

Si bien el Honda Racing redobló esfuerzos, nunca pudo lograr que sus autos fueran referencia en la categoría, aunque no pierden la ilusión de estar más adelante enCentenario, aunque en condiciones normales lejos de poder soñar con una victoria.

Manu Urcera buscará despedirse del certamen peleando adelante. Gentileza.

Igual, las pruebas hay que disputarlas y todo puede pasar enCentenario, que será sede de la primera definición de la era turbo en el Súper TC 2000.

La categoría se presentó dos veces antes, cuando era TC2000.En 2009 inauguró el circuito, con triunfo de Mariano Werner. En 2010 ganó EmilianoSpataro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios