Los argentinos suelen contratar seguro médico para cruzar a Chile

Muy pocos conocen el convenio de atención médica ante alguna urgencia que está vigente entre ambos países y muchos optan por contratar un seguro médico privado.



#

Los argentinos suelen contratar seguro médico para cruzar a Chile

Archivo

A pesar del convenio firmado entre Argentina y Chile seis años atrás para garantizar atención médica gratuita ante una urgencia en los hospitales públicos de ambos países, muchos argentinos que deciden traspasar la frontera contratan cobertura médica privada antes de viajar.

La polémica se generó días atrás al conocer la odisea que vivió un vecino de General Roca al sufrir una pancreatitis en Cunco, Chile, donde instaló una hostería y la atención médica le demandó el desembolso de 104.808 pesos.

Ángeles Juárez, de Bariloche, aprovecha algunos fines de semana largos para cruzar a Osorno o a Valdivia con su familia. Reconoció que nunca contratan un sistema médico. “Sabemos que hay un convenio firmado por el cual Chile debe prestar atención gratuita a los argentinos”, advirtió la docente. Sin embargo, no muchos barilochenses conocen la vigencia del acuerdo y optan por contratar un seguro médico.

El cónsul de Chile en Bariloche, Diego Velazco Pílgrim, reconoció que “muy rara vez, vienen nacionales de Argentina a consultar al Consulado General sobre las coberturas de salud. Cuando ello sucede, se sugiere tomar seguro médico de viaje, tipo Assist Card o similares”.

Para este fin de semana largo, la firma Assist Card ofrece cobertura familiar de jueves a lunes (el mínimo es de 5 días) por 2658 pesos. El monto contempla a dos adultos ya que los niños no abonan.

Universal Assistance ofrece promociones. Siendo titular de alguna tarjeta de crédito, la cobertura de asistencia médica es gratuita hasta 20.000 dólares. Extender ese monto a 60.000 dólares, por ejemplo, tiene un costo de 1380 pesos para una familia de cuatro integrantes.


Comentarios


Los argentinos suelen contratar seguro médico para cruzar a Chile