Los argumentos de las defensas

Pidieron la absolución de Carlos Mobilio y que Pablo Guillermo Jofré sea condenado por homicidio simple frente a la confesión del hecho.



Por el beneficio de la duda, el defensor oficial Pedro Vega pidió la absolución de Carlos Mobilio, al vincular el ADN del imputado encontrado en la parte interior del pantalón de Karen al conocimiento entre ambos, al “cierto trato como amigos con derechos” y un encuentro entre ambos según lo relatado por Mobilio. Cuestionó pericias y descartó participación de su defendido en el abuso sexual, al fundamentar que no hubo huellas genéticas de su defendido en los órganos genitales de la víctima. También hizo referencia a la enemistad entre “el Polaco” -hermano de Karen y Mobilio que “no tuvo nada que ver en este hecho, uno de los más graves de los últimos años”.

Por su parte la defensora oficial, Marta Ghianni, pidió la nulidad de la prueba obtenida por no haberse respetado las formalidades previstas en la Constitución, el Código y Pactos Internacionales y en caso que esto no sea aceptado por el Tribunal que Jofré sea condenado por homicidio simple frente a la confesión del imputado de haber sido quien asesinó a Karen.

La funcionaria cuestionó el no respeto de formalidades en la investigación de esta causa, así como la falta de control de algunas pruebas y valoró la confesión de su defendido que “no es una verdad para la clase media sino para quienes han sufrido menoscabo. Es muchísimo haber declarado que mató a una persona”.


Comentarios


Los argumentos de las defensas