Los aserraderos generan empleos en Regina





Diez emprendimientos se instalan en el Parque Industrial y crean 80 puestos de trabajo.

VILLA REGINA (AVR).- Diez propietarios de aserraderos de esta ciudad, firmaron ayer los convenios que permitirán la reubicación de los mismos en el parque industrial, y en forma inmediata generar 80 puestos laborales.

El acto de entrega de las tierras contó con la participación del ministro de economía rionegrino, José Luis Rodríguez, el titular del Ejecutivo local, Daniel Miocevic, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina , Osvaldo Rampellotto.

El acuerdo prevé que los diez beneficiarios obtendrán por un plazo de 18 meses las tierras donde estarán asentados, plazo tras el cual comenzarán a pagar un canon.

Asimismo se establece la ayuda financiera y técnica que les brindarán los diferentes organismos partícipes del proyecto.

La iniciativa de reactivación de industrias de la madera, se encuentra enmarcado en el programa «crear trabajo» del Ministerio de Trabajo de la Nación con la colaboración de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, el municipio reginense y la delegación local del sindicato de la madera.

El ministro de economía, José Luis Rodríguez, indicó que la postura de la provincia es acompañar y apoyar todas aquellas iniciativas que favorezcan el desarrollo industrial y la ocupación de mano de obra.

Agregó que «nuestro interés está centrado en acercar a los pequeños y medianos emprendimientos a los esquemas de producción. En esto se está trabajando en conjunto con el municipio para ofrecer las herramientas para que las distintas etapas de su producción y comercialización se puedan ir integrando y generar una fuerza competitiva».

A su turno el intendente reginense destacó que «esto es una muestra más de que uniendo los esfuerzos de todos, tanto los sectores del estado como los privados, se puede lograr avanzar y mejorar».

Indicó que el proyecto apunta al crecimiento del sector industrial de la madera, otorgando por un lado el lugar para la radicación definitiva, posibilitar la inserción económica, lograr la estandarización de la producción, y finalmente generar un volumen de venta más importante de lo que haría cada aserradero por su cuenta.

«La idea básica y fundamental es hoy radicarse en el parque industrial, en los terrenos que han sido puestos a disposición por la fundación del parque. Las tierras han sido cedidas en principio a préstamo, para que luego cuando se consolide el funcionamiento de las industrias se puedan pensar en la titularidad definitiva», comentó el intendente Daniel Miocevic.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los aserraderos generan empleos en Regina