Los asesinos de Fernanda Pereyra serán trasladados a la U11 para cumplir condena

Los cuatro responsables están detenidos con prisión preventiva en una Comisaría de Neuquén y serán alojados en la cárcel de Neuquén para cumplir las penas de prisión perpetua. 

Los cuatro hombres declarados culpables por el brutal crimen de Fernanda Pereyra, en Rincón de los Sauces, comenzarán a cumplir sus condenas desde hoy tras una nueva resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén. El máximo órgano de rechazó ayer tres Recursos Extraordinarios Federales (REF) presentados por el fiscal del caso y los defensores y de esta manera las condenas comenzaron a ser ejecutables.

El fiscal jefe Agustín García, explicó que a partir de las novedades los cuatro responsables, los hermanos Diego y Fabio Marillán, Luciano Hernández y Osvaldo Castillo, serán trasladados hasta la U11 donde empezaran a purgar sus penas de reclusión perpetua. Todos ellos están alojados en la alcaldía de una Comisaría de Neuquén capital con prisión preventiva.

De todas formas, la sentencia no está firme porque las partes aún pueden apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) con un recurso extraordinario de queja.

Los cinco imputados por el homicidio de Pereyra, una joven de 26 años que estaba emabrazada y fue asesinada a puñaladas y luego incinerada, fueron encontrados responsables por un jurado popular el primero de julio del 2018.

El 13 de julio se conocieron las sentencias y finalmente el 26 de septiembre un tribunal de impugnación integrado por Mario Rodríguez Gómez, Héctor Guillermo Rimaro y Daniel Gustavo Varessio ratificó las sentencias, a excepción de Andrea Peruca, a quien absolvieron de culpa y cargo. Finalmente el TJS ratificó el fallo de Impugnación el 19 de diciembre, configurando el doble conforme de la justicia provincial, para que los imputados puedan comenzar a cumplir pena.

En cuando a la resolución que se conoció ayer, el TSJ nequino definió en torno a tres nuevos planteos extraordinarios en la Justicia Federal que habían realizado la fiscalía y las defensas. En el caso del fiscal García, el recurso buscaba revocar la absolución de Peruca, quien fue declarada culpable en el juicio por jurados como partícipe secundaria pero luego un tribunal de impugnación la absolvió y el TSJ ratificó.

En el caso del defensor general Ricardo Cancela, en representación de Carlos Luciano Hernández y Osvaldo Castillo, al igual que los abogados Oscar Alberto Rodríguez y Carolina Laura Grassi, quienes representan a los hermanos Fabio y Diego Marillán, presentaron los correspondientes recursos para revocar la sentencia sus defendidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios