Lo condenaron por dos homicidios, en Rincón de los Sauces y Senillosa

Las sentencias fueron a 6 y 11 años, y serán unificadas. El imputado es un joven que estuvo bajo tratamiento psiquiátrico, ahora irá a prisión.

Un joven recibió dos condenas por sendos homicidios que cometió en Rincón de los Sauces y en Senillosa. El primero de ellos lo consumó cuando tenía 17 años y el segundo a los 19. Los mecanismos de control y rehabilitación no dieron resultado, por lo que ahora irá a prisión.

Los dos asesinatos los cometió sin planificación, sin preocuparse por borrar sus rastros y sin motivo aparente. En ambos casos admitió su responsabilidad.

Una de las condenas fue ayer, a seis años de prisión, por un crimen del que fue autor el 15 de enero de 2018 en Rincón de los Sauces.

En ese entonces Bruno Henríquez tenía 17 años y la víctima fue una mujer de 47 años a la que apuñaló en el cuello. Después se entregó a la policía.


Causa controvertida


La causa judicial atravesó controversias entre magistrados. Se recomendó que haga un tratamiento psiquiátrico por lo que pasó un tiempo internado en Salud Mental, pero luego se lo externó. Un juez consideró que el Estado debía ser declarado responsable de no brindarle atención adecuada, pero su fallo fue anulado.

En definitiva, ayer la fiscalía de Delitos Juveniles y la Defensoría Penal del Niño, la Niña y el Adolescente llegaron a un acuerdo para imponerle 6 años de prisión.


Segunda condena


Hace un mes, el joven había sido condenado a 11 años de prisión por otro homicidio cometido en Senillosa. También en ese caso se declaró responsable y admitió la pena que le impusieron.

La víctima fue un trabajador petrolero al que asesinó de 18 puñaladas luego de intercambiar unas palabras. El hecho se produjo el 1 de diciembre de 2019 a la 1:40 en proximidades de un boliche de Senillosa.

Como en el caso anterior, se desconocen los motivos del violento ataque ya que apenas se conocían y sólo se cruzaron un instante esa madrugada.


Como si nada


El imputado cometió el homicidio delante de una vecina, a la que amenazó para que no contara nada. Luego se fue a su casa y al rato regresó al boliche, donde «continuó su vida normal como si nada», según describió la fiscal María Eugenia Titanti.

La fiscal y el defensor jefe Leandro Seisdedos, con participación de la familia de la víctima, acordaron la declaración de responsabilidad y la pena de 11 años de prisión, que homologó el tribunal de juicio integrado por Carina Álvarez, Andrés Repetto y Cristian Piana.

Como corresponde, al final de la audiencia la jueza le preguntó al imputado si comprendía que acababa de aceptar una condena a 11 años de prisión, y que renunciaba a impugnarla.

El joven respondió que sí, y comenzó de inmediato a cumplir la pena. En una próxima audiencia se sumarán los 6 años de la condena del fuero juvenil en una pena única.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios