Los Balboa se quedaron con el primer parcial de la Regata del río Negro

Los hermanos Franco y Dardo Balboa eran uno de los binomios favoritos a quedarse con el primer parcial y cumplieron con los pronósticos. Aventajaron a los eternos Pinta y Mozzicafreddo, quienes avisaron que también estarán en la pelea.

#

Regata del Río Negro

“Es lo más lindo que me puede pasar. Empezar a correr una Regata con mi hermano y quedarme ya con la primera etapa la verdad que es increíble. Más allá de los resultados, de la posición, para mí es un sueño estar compitiendo con Dardo”.

Franco Balboa no quiere despertar. Esta vez la Regata que ya ganó dos veces (2015 y 2015) lo volvió a cobijar luego de la mala experiencia del año pasado cuando por distintos motivos, personales y deportivos, no encaró como siempre el desafío anual en el río. Había sido en un K-1 sénior.

Hoy, con esa chapa de campeón del mundo que no le pesa para nada, el menor de los Balboa demostró ayer que está en la buena senda, con el sentimental valor agregado de que quien está junto a él es nada menos que su hermano, quinto en la última Regata.

“Se habló mucho de que me iban a venir a probar porque soy el campeón del mundo y acá estoy dando la cara. La embarcación recién se está acomodando y nosotros tenemos todavía mucho para dar”. Franco redobla la apuesta aunque es prudente y sabe que por detrás, muy cerca, están los multicampeones de esta prueba, los eternos Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo.

“Viene muy fuerte y para nosotros es un honor estar compitiendo con ellos. Son los reyes del río y somos muy buenos competidores todos y estamos muy contentos con Dardo”, agregó el palista neuquino.

Ayer la competencia se quebró un puñado de kilómetros antes de Paso Córdoba, cuando los dos botes de punta venían tirando a la par. Un tronco semihundido fue mejor sorteado por los Balboa, quienes aprovecharon el quedo de Pinta y Mozzicafreddo para sacarles 50 metros vitales como para cerrar la etapa minutos después.

Tercero quedó la embarcación compuesta por Pascual Orellana, gran animador del K-1 en la últimas edición y campeón en el 2015, junto a su gran amigo Germán Rikemberg, con quien se da el gusto de estar en competencia.

El cuarto lugar quedó en manos de la dupla campeona del año pasado, el esloveno Jost Zakrajsek y el español Federico Vega Suárez, quienes nunca se sintieron cómodos en la etapa de ayer. Les costó estar entreverados en el terceto de punta y ya a mitad de carrera se sabía que no estarían en el podio. De todas maneras, tienen la técnica y la fortaleza para torcer las cosas a su favor. Esto recién empieza y se sabe que hasta Viedma nadie tiene la Regata asegurada.

Franco, actual campeón del mundo de maratón, enseña el 1 junto a su hermano Dardo. Felicidad en la dupla de Ceppron.

andrés maripe

Números

de la primera etapa

Una vista espectacular de los primeros metros de la prueba en la Isla Jordán.

florencia salto

Todos los

ganadores

K2 senior: Franco Balboa- Dardo Balboa (Ceppron)

K2 junior: Damián Pinta- Federico García Opazo (EMP)

K2 master A: Elio Rivas- Emanuel Carnicero (Quimey Leuvú- AC La Pobrecita

K2 master B: Lucas Miccoli - Jorge Humbría (AC La Pobrecita)

K2 master C Fernando Milla- Fernando Allende (A. Italiana)

K2 Mixto: Maela Fresco- Kevin Fresco (EMP)

K2 damas: Oceane Brindeau - Aurora Figueras Palomeras (España)

K1 senior Sebastián Vergauven ( Luis Piedrabuena)

K1 master A Pablo Maffezzoli (Tandil)

K1 master B Gastón Pezzati (EMP)

K1 master C Omar Linares (Quimey Leuvú)

K2 Trav. Cab. A: Ismael Muñoz - Juan Cabarrou ( El Bigua)

K2 Trav. Cab B: Juan Nieva- Rubén Crespo (Quimey Leuvú)

K2 Trav. damas: Matilde Dominguez- Cecilia Cabezas (Cipolletti)

K2 trav. mixto A: Daniel Arevalo- Sebastián Espinoza (Chile)

K2 Trav. mixto B: Alberto Solveira- María Mare (Dep. Roca)

Trav. mixto Centenario: María Bartolo - Gustavo Salazar (EMP)

K2 Trav. Centenario: José Fernández - José Balboa (la Ribera- Santafesino)

K1 450 Libre: Emanuel gatica (Monguen Kawen)

Datos

5
los segundos que le sacaron los hermanos Franco y Dardo Balboa a Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo.

Comentarios


Los Balboa se quedaron con el primer parcial de la Regata del río Negro