Los bancos deberán pedir permiso al Central para girar sus resultados al exterior

"Con esta medida se garantiza que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse de la liquidez que demanden", afirmaron.

Las entidades financieras deberán contar a partir de hoy con la autorización del Banco Central para la distribución de sus resultados al exterior, informó esta tarde la entidad monetaria a través de la Comunicación 6768.

Se explicó que «con esta medida se garantiza que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse de la liquidez que demanden».

En su comunicación a los bancos, el BCRA informó que «adoptó la siguiente resolución: disponer, con vigencia 30/08/19, que las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central de la República Argentina para la distribución de sus resultados».

La disposición prevé que el proceso de autorización deberá tener en cuenta los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad.

El BCRA aclaró que se trata de una medida que «sólo corresponde a las entidades financieras, no otro tipo de empresa».

«En momentos de mayor incertidumbre, buscamos que la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero», sostuvo el organismo, que recordó que «esta medida ya había estado vigente desde 2006 hasta 2018».

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios