Los barrios de Bariloche tendrán elecciones a partir de abril

La Junta Electoral Municipal dispuso que se realicen los comicios en juntas vecinales con mandatos vencidos. Hay un protocolo especial aprobado por el Comité de Emergencia.

La Junta Electoral Municipal de Bariloche confirmó que a partir del 1 de abril habilitará las elecciones en las juntas vecinales que deban renovar sus comisiones directivas, tras un año de suspensión de comicios por la pandemia.

Para realizar las elecciones este año, el Comité de Emergencia aprobó un protocolo especial que establece que el día de votación la mesa debe tener presencia limitada de autoridades con 3 personas como máximo por la Junta Electoral y un fiscal por lista de candidatos.

Los comicios se deberán realizar en la junta vecinal u otro espacio que tenga un mínimo de 6m2 por persona y para ingresar a votar podrá pasar una persona por vez y mantener el distanciamiento de 1,5 metros, además del uso de tapabocas obligatorio y la sanitización de manos.

Los votantes serán sometidos a un control de temperatura y cada uno debe traer una lapicera para elegir sus candidatos en la Boleta Única. La verificación del DNI que realizan las autoridades de la mesa será sin contacto con el documento y el horario de votación será de 9 a 18.

La Junta Electoral Municipal recordó que durante la pandemia emitió tres resoluciones con el fin de prorrogar los mandatos vencidos en las juntas vecinales y ahora, ante la flexibilización de las medidas, impulsó que se retomen las elecciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios