Guardaparques salen a infraccionar por incumplimientos

Ingreso con mascotas al área protegida, acampe y fuego en lugares prohibidos, no realización del registro de trekking obligatorio, son los principales problemas detectados el fin de semana largo.

En una tarea de salida al territorio, los guardaparques del parque nacional Nahuel Huapi profundizan los controles y fiscalización en el área protegida y salen a infraccionar a los incumplidores por no tener registro de trekking, llevar mascotas, dejar residuos o utilizar embarcaciones de arrastre.

El Departamento de Guardaparques detalló las actuaciones del fin de semana pasado en diversos sectores del área que atraviesa territorio de Río Negro y Neuquén.

Puntualizó que en la zona centro, en la Seccional Gutiérrez el guardaparque infraccionó una gran cantidad de autos que estaban mal estacionados sobre el camino, sin respetar la cartelería o bloqueando salidas de emergencia.

En la Seccional Gutiérrez, automóviles estacionados en lugares restringidos. Gentileza

Además, en esta zona donde se inician los senderos para visitar la Cascada de los Duendes, el Mirador del Gutiérrez, playa Muñoz y refugio Frey, se constataron personas que no habían realizado el registro de trekking obligatorio para los dos últimos senderos, por lo que se labraron actas. También se infraccionó a personas que pretendían ingresar al parque con mascotas, que están prohibidas.

El informe de los guardaparques que fue difundido ayer también señala que hubo un mejor comportamiento de los visitantes al área en la zona sur aunque sigue siendo un problema importante la cantidad de residuos que dejan en todo el corredor de la ruta 40, donde mucha gente baja a los lagos Gutiérrez y Mascardi.

En las recorridas de los guardaparques también se secuestraron donas inflables que eran utilizados como embarcaciones de arrastre por una lancha, similar al esquí acuático, que no está permitido realizar en las áreas protegidas.

Las mascotas no pueden ser llevadas al parque nacional Nahuel Huapi. Gentileza

En la Seccional Lago Espejo, el guardaparque realizó cinco actas de infracción por fuego y dos por ingreso con mascotas. También en una recorrida por la ruta 40, en el tramo 7 Lagos, detectó gran cantidad de residuos, que además de contaminar, son fuente de principios de incendios, indicaron desde el organismo nacional.

En la Cascada Ñivinco, ubicada en el tramo de 7 Lagos, se realizaron infracciones a personas que querían ingresar con sus mascotas, y en Bahía Grande en la zona de la Laguna las Mellizas, se realizaron ocho actas de infracción a personas que acampaban y hacían fuego en un área no habilitada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios