Los Borussia golearon y dejaron un mensaje

Monchengladbach venció 4 a 1 a Unión Berlín y Dortmund aplastó 6 a 1 a Paderborn para seguir en la pelea de la Bundesliga. Además, jugadores de ambos equipos pidieron justicia por George Floyd, el afroamericano asesinado por la policía en Estados Unidos.

Borussia Dortmund y Borussia Monchengladbach llenaron de goles el domingo de la Bundesliga y se mantienen en los primeros puestos de la tabla.

El Dortmund goleó 6 a 1 al colista Paderborn y sigue a siete puntos del líder Bayern Munich. Marcó todos los tantos en el segundo tiempo.

Monchengladbach hizo lo propio con Unión Berlín al que venció por 4 a 1 y no pierde su lugar de clasificación a la Champions League 2021.

https://twitter.com/miguelruto_yt/status/1267096281488470017

Marcus Thuram (2) y Jadon Sancho (3) fueron los goleadores de la jornada pero además sus festejos dieron la vuelta al mundo. Ambos jugadores decidieron homenajear a George Floyd, el afroamericano asesinado por la policía en Estados Unidos.

https://twitter.com/miguelruto_yt/status/1267096863469158405

El crimen generó una revuelta fuerte en Norteamérica y volvió a evidenciar que el racismo sigue presente. Thuram decidió arrodillarse, símbolo de la lucha en contra del racismo. Sancho mostró una inscripción en su remera con la frase «Justicia por George Floyd».

La fecha 29 de la Bundesliga se completará mañana con el encuentro entre Colonia y Leipzig, desde las 15:30 por ESPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios