Los caminos alternativos a los cortes de rutas y puentes en Neuquén

Salvo en Chos Malal, todos los cortes tienen caminos para tomar, aunque con precausión, demora o mayor distancia.

Desde esta mañana, organizaciones sociales cortan rutas y puentes en Neuquén en reclamo  de fuentes de trabajo y vivienda para los sectores más vulnerables. La medida no tiene hora de finalización y de hacerlo se repetirá mañana viernes. Hay caminos alternativos para todos los cortes, salvo el de la ruta 40 en Chos Malal.

Los cortes iniciaron a las 10 y se ubican en el Puente Carretero Neuquén-Cipolletti, en el Tercer Puente, en la Ruta 22 en Plottier y Senillosa, y en la Ruta 40 en Chos Malal. También se realiza una manifestación en la sede de Desarrollo Social y en Autovía Norte.

Para ingresar a Neuquén desde Río Negro, la única opción disponible es hacerlo puente Cinco Saltos- Centenario que se encuentra habilitado. El recorrido es más largo, pero no hay bloqueos, ni caminos en mal estado.

En el caso de Plottier, el bloqueo es en la Ruta 22 y Olascoaga en Plottier, donde el paso alternativo es ingresando a la ciudad.

En Senillosa está cortado el puente El Carancho, pero la policía estableció un desvío por zona de chacras hacia el balneario El Cisne.

Tal como precisó, el director de Tránsito de Neuquén Juan Ibarra, en el corte de Ruta 7, el desvío se realiza por el puente aéreo. Y en el corte de Ruta 22 y Anaya en Neuquén capital hay personal policial que realiza el desvío por otras calles.

En el bloqueo en Ruta 40, no hay caminos en buen estado, por lo que desde la localidad recomiendan esperar a que cese el corte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios