Organizaciones levantaron los cortes de rutas en Neuquén pero volverán a los puentes

La protesta fue en reclamo de fuentes de trabajo y vivienda para los sectores más vulnerables.  La medida de fuerza finalizó después de las 16 horas.

Actualizada 16:42

Las organizaciones sociales Polo Obrero, FOL , FPDS y CTEP reiteraronn los cortes de ruta que realizaron el pasado jueves. En esta ocasión planificaron una protesta de 48 horas. Desde las 10 iniciaron los bloqueos en el Puente Carretero, y en el Tercer Puente, en la Ruta 22 en Plottier y Senillosa, y en la Ruta 40 en Chos Malal y una manifestación en la sede de Desarrollo Social y en Autovía Norte.

César Parra, referente del Polo Obrero manifestó que la medida de fuerza se realizó hasta las 16 horas y se levantó. Sin embargo anunció que, al no haber existido comunicación alguna con funcionarios del Ejecutivo provincial, volverán mañana a cortar el Puente carretero y el Tercer Puente a partir de las 10 de la mañana.

Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) indicó que, durante la jornada de hoy, los bloqueos fueron totales y que solo se dejó circular a trabajadores de salud, vehículos de emergencia y personas con turnos médicos. había adelantado que la medidas sobre las rutas seguirían durante la tarde y que se repetirá la protesta de no haber una solución en el transcurso del día.

En la la zona de Ruta 7 y en el corte sobre Ruta 22 y Anaya personal policial realizó un desvío hacia caminos alternativos.

"Los reclamos principales sigue siendo el trabajo genuino y la obra pública. El Gobierno se comprometió a hacer algo y lo que ofreció fue que nos inscribamos en la página web en el Programa Rumbos. Eso nos parece una tomada de pelo', sostuvo Mauro.

Dijo que hicieron una contrapropuesta las organizaciones  que "es mejorar la infraestructura que hay en los barrios populares. El tema del agua, del gas, de las veredas, de las viviendas. O sea que nuestros compañeros sean la mano de obra para esos trabajos".

Las agrupaciones que administran comedores y merenderos de los barrios vulnerables de la provincia, manifestaron que los reiterados reclamos por fuentes de trabajo y viviendas no tuvieron la respuesta de las autoridades correspondientes.

“El plan de lucha continuará hasta conquistar lo reclamos porque la pobreza y la miseria no esperan”, expresó el comunicado de las organizaciones.

Sus exigencias fueron direccionadas a la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo: "la funcionaria nunca cumplió la mesa de trabajo y solo se limitó a presentar una plataforma web para que funcione como una suerte de bolsa de trabajo".

La protesta se realizó en el Puente Carretero Foto: Yamil Regules

Comentarios


Organizaciones levantaron los cortes de rutas en Neuquén pero volverán a los puentes