Los camiones volverán a circular por Samoré y la ruta nacional 40

El paso Cardenal Samoré se habilita para transporte de cargas a partir de las 10 y al mediodía, Vialidad Nacional también permitirá el paso de los camiones por la ruta 40 a la altura del Brazo Huemul.



Habilitan la ruta 40 para camiones. Foto: archivo

Habilitan la ruta 40 para camiones. Foto: archivo

Este viernes a las 10 los camiones podrán volver a unir Argentina y Chile, por el paso Cardenal Samoré. Recién a partir del mediodía, también se habilita la circulación para el tránsito pesado internacional en la ruta nacional 40, a la altura de Brazo Huemul.

La Dirección Vialidad Nacional informó que Coarco S.A. ejecutó las tareas de bacheo para permitir la transitabilidad de los vehículos de carga internacional. De todos modos, en los próximos días, la empresa continuará con los trabajos en esa zona.

"Se solicita a los usuarios circular con precaución, disminuir la velocidad y respetar la señalización", recalcaron desde el organismo.

Desde el último temporal de nieve a mediados de julio cuando el paso Cardenal Samoré quedó cerrado al público y días después con el derrumbe en la ruta nacional 40, los camiones chilenos debían cruzar al país por el paso Pino Hachado.

Alrededor de 1500 camiones salen de Chile por mes, a través de Samoré; de modo que en total, el paso registra el paso de 3.000 camiones mensualmente.

Alfredo Codocero, coordinador del complejo fronterizo en Chile, aseguró que desde el cierre del paso, hubo “algunas consultas por las redes sociales. El tema es que Samoré es un paso más corto y más bajo. Pero saben bien que esta situación es transitoria”.


Comentarios


Los camiones volverán a circular por Samoré y la ruta nacional 40