Una especialista del Fleni pidió el traslado de Gustavo

El análisis pedido por la obra social confirmó el diagnóstico de los médicos del hospital Ramón Carrillo. La rehabilitación se extenderá por tres meses.



#

Familiares y amigos reclamaron por la salud del niño.(Foto: Marcelo Martínez )

Una especialista del Fleni pidió el traslado de Gustavo

El traslado de Gustavo Alvarado a la clínica de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni) sumó otro capítulo en la disputa con la obra social. Tras el fallo de la Cámara Laboral, que ordenó el traslado del niño a Buenos Aires, esta mañana los familiares se reunieron frente a la sede de Ospat para que se cumpla con la medida judicial.

Pero los suspiros de alivio por la victoria en Tribunales se transformaron en desazón y bronca tras una nueva maniobra legal.

El viernes la abogada que representa a la obra social informó que a Gustavo se le había asignado un turno en un sanatorio local para ser evaluado y definir si era necesario continuar la rehabilitación en el centro de salud porteño.

“No hay incumplimiento”, confirmó la abogada de la familia, María Rodrigo, sobre la sentencia que se dio a conocer el 1 de febrero. La obra social cuenta con cinco días hábiles para apelar y recién el miércoles tendrá la obligación de hacer efectivo el traslado.

El conflicto se reavivó porque los auditores de Ospat insisten en que el niño está en condiciones de hacer que su rehabilitación sea ambulatoria. Por este motivo la empresa de salud asumió el costo del viaje que realizó una especialista del Fleni para confirmar el diagnóstico de Gustavo en un sanatorio privado.

“Ella consideró que mi hijo necesita rehabilitación permanente durante tres meses”, explicó Ruth Rivera sobre el resultado del cónclave médico. La especialista evaluó que en ese lapso el niño estará “muchísimo mejor”.

Ruth detalló que Gustavo habla y camina pero con dificultad. “El nene se cansa enseguida”, dijo y reveló que durante el examen se durmió tres veces.

Además, de la reunión a puertas cerradas trascendió que el niño requerirá de una neuropsicóloga. Una especialidad que no está presente en la ciudad.

“No podría (el tratamiento) ser ambulatorio porque no hay especialistas en Bariloche”, esgrimió Rodrigo ante “DeBariloche” y dijo que ya se realizó un pedido formal ante la justicia para que se “acorte el plazo”, se exija que la derivación se cumpla en 24 horas, y se advierta de una multa diaria por desobediencia.

Gustavo fue atropellado el 13 de diciembre mientras caminaba por la calle Rolando, junto a su hermana, hacia la Escuela 273. Estuvo en terapia intensiva pediátrica y su vida corrió riesgo. Por el violento impacto, el niño sufrió un grave traumatismo de cráneo que además provocó un daño neurológico importante.

“En el Fleni nos dijeron que el nene tiene la cama disponible. Los médicos dicen que tiene que ser rehabilitación con internación”.

María Rodrigo, abogada de la familia.

Datos

“En el Fleni nos dijeron que el nene tiene la cama disponible. Los médicos dicen que tiene que ser rehabilitación con internación”.

Comentarios


Una especialista del Fleni pidió el traslado de Gustavo