Los cazatalentos de River llegaron, vieron y eligieron 9-10-03



ALLEN y SMDLA – Los reclutadores de River recorrieron la zona en busca de nuevas joyas. El lunes la búsqueda tuvo lugar en Río Negro: treinta y un chicos fueron elegidos durante las pruebas en el club Unión de Allen. Ayer y el martes fue el turno de Neuquén, con San Martín de los Andes como sede. El reclutamiento estuvo a cargo de Daniel Onega, César Laraignée, acompañados por Mario Cesarín En Allen observaron a doscientos sesenta y cuatro chicos. Estuvieron presentes jugadores de Río Colorado, Viedma,Lamarque, de la Liga Deportiva Confluencia y Lifune.

De todos los elegidos, los cazatalentos destacaron el desempeño de cinco chicos, quienes quedaron más cerca que el resto de ser incorporados por el club. Ellos son: Antonio Rodríguez (volante por la derecha, categoría 88, de Río Colorado); Damián Bogado (lateral izquierdo, categoría 87 de Círculo Italiano); y los otros tres pertenecen al Club Cipolletti, Germán Alecha (delantero, categoría 85), Leandro Bardeggia (delantero, categoría 86) y Manuel Gutierrez (enganche, categoría 86). Estos cinco jugadores van a ser llamados dentro de un mes o cuarenta días, y deberán viajar a Capital Federal, en donde pasarán una semana entrenando con los equipos de sus categorías. Si convencen a los entrenadores serán jugadores de River Los otros veinticinco jugadores deberán pasar una prueba más, antes de fin de año.

“Ríver no se caracteriza -señaló Onega- por buscar jugadores de gran físico sino jugadores distintos, que hacen la diferencia. Nuestro club debe ser el que menos campeonatos de divisiones inferiores ha ganado, pero sin duda es el que saca los mejores jugadores, porque en Ríver pensamos a futuro”.

“Lo único que no podemos reemplazar -reconoció Cesarín- es la familia; muchos chicos tienen la capacidad futbolística pero no soportan el desarraigo. En tal caso se los espera… pero la familia es irremplazable”.


Comentarios


Los cazatalentos de River llegaron, vieron y eligieron 9-10-03