Los choferes cobraron la mitad del sueldo pero sigue el paro de transporte

La UTA Bariloche advirtió que llegó una de las cuotas del subsidio de Nación pero aún restan dos más. La medida de fuerza continúa hasta cobrar la totalidad del sueldo.

Los 260 choferes de Mi Bus y Las Grutas cobraron el 50% de su sueldo esta mañana. Sin embargo, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche advirtieron que no levantarán el paro de transporte -que ya lleva cinco días- hasta no cobrar la totalidad del salario.

“Hoy llegó la primera cuota adeudada por Nación de poco más de 10 millones de pesos pero no alcanzó para pagar los salarios. La condición para levantar la medida de fuerza era cobrar el 100%”, señaló Pablo Figueroa, delegado de UTA Bariloche.

Hoy al mediodía, durante la protesta del gremio Gastronómicos en el Centro Cívico, el intendente Gustavo Gennuso dijo que lamentaba que los trabajadores continuaran con el paro ya que solo queda por cobrar el 50% del sueldo.

Figueroa indicó que desde el municipio les aseguran que el cobro del 50% restante será “esta semana” pero “lo tomamos con pinzas”. Sucede que aún resta cobrar otras dos cuotas del subsidio de Nación -por 10 millones de pesos- correspondientes a los meses de julio y agosto.

Este último paro de transporte comenzó el viernes pasado cuando a 11 días del mes, los trabajadores no tenían noticias respecto al pago de salarios correspondientes al mes de agosto.

En julio, el gremio llevó a cabo un paro de transporte durante 12 días en Bariloche por la falta de pago de salarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios