Choferes de colectivos cortan la ruta nacional 40 en el ingreso a Bariloche

La medida de fuerza en el ingreso a Bariloche obedece a que todavía no cobran los salarios de septiembre. Liberan el tránsito cada 15 minutos para permitir el paso.

Redacción

Por Redacción

En la sexta jornada de paro de transporte urbano de pasajeros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche, junto a choferes de la empresa Mi Bus, corta la ruta nacional 40, a la altura del barrio Las Chacras, desde las 8. Reclaman el pago de los salarios correspondientes al mes de septiembre y otras sumas adeudadas.

Los manifestantes se ubicaron entre el desvío a Ñirihuau y el puesto caminero de Las Chacras donde permanecerán hasta las 11. Si bien habían anunciado un corte parcial cada 30 minutos debido a la afluencia de tránsito en el sector, optaron por permitir la circulación cada 15 minutos.  

A las 10.30 está prevista la audiencia en la Delegación de Trabajo con representantes de Mi Bus y el municipio. “Ahí sabremos cómo seguimos. Si cancelan la deuda, hoy mismo la medida queda sin efecto. Necesitamos cobrar lo que nos deben”, resumió Luis Curilén, delegado de UTA Bariloche.

Reconoció que “hay hartazgo entre los trabajadores. Siempre hemos sido flexibles y tolerantes pero ya agotamos la vía diplomática para llegar a una solución. Tampoco hay compromiso político local para que esto se destrabe”.

Curilén reconoció que “se trata de una situación compleja pero sabemos de otras provincias, donde los gobiernos provinciales y municipales garantizan el servicio urbano de pasajeros”.

También cuestionó al municipio al plantear la necesidad de “una reestructuración”: “Hoy, dicen que el 80% del subsidio va a la masa salarial. Entendemos entonces que una modificación vendría de la mano de achicar y no garantizar los puestos de trabajo”.

Y objetó también que “el intendente habla de un servicio con 30 unidades cuando por la dimensión de Bariloche, esto es imposible y se necesita como mínimo 50. Seguimos en estado de alerta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios