Los choferes de la línea 18 de Mayo permanecen en alerta en Roca

Trabajadores del sector mantienen la atención puesta en que se resuelva el conflicto salarial, ya que sólo cobraron una parte de los haberes de julio y aún se les adeudan otras cifras.

La empresa había señalado días atrás que sus números están en «rojo fuego».
(Foto: Gonzalo Maldonado)

La calma duró poco para los choferes de la empresa de transporte urbano 18 de Mayo de Roca, quienes arrancaron el mes de agosto sólo con un adelanto del sueldo de julio y aún esperan por el abono de las sumas no remunerativas y el incremento pactado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional.

«La situación es la misma; con la diferencia de que los compañeros recibieron lo que restaba de aguinaldo, que la empresa terminó de pagar. Y se hizo un anticipo de 7 mil pesos del mes de julio» explicó al respecto Patricio Sandoval, representante de los trabajadores del sector, en diálogo con «Vos a Diario».

Motivo de este contexto similar al del mes pasado, los choferes decidieron permanecer en estado de alerta y movilización, aunque por el momento no se definieron medidas de fuerza que afecten a los usuarios locales.

«La empresa pudo hacer frente a esto por el adelanto del subsidio que hizo la provincia, que llegó el 1 de agosto. Esta semana tiene que terminar de pagar los haberes de julio antes del 10. Solamente hicieron un anticipo. Acá se tiró la pelota para adelante» manifestó el referente.

Mientras tanto, aún se esperan que sean fructíferas las gestiones que lleva adelante el municipio con autoridades de Nación, entre otras opciones posibles para evitar que la situación implosione.

«Con la quita de subsidios, el desfasaje del precio del gasoil, el congelamiento del subsidio, se congeló todo. Somos conscientes, nosotros hemos perdido un importante poder adquisitivo como trabajadores» concluyó Sandoval.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version