Los choferes retienen colectivos de nuevo en Neuquén

La UTA repitió la medida de ayer denunciando que no se repararon las unidades que presentan fallas de seguridad. Ayer el municipio adelantó que multará a la empresa concesionaria del servicio.

Los choferes agrupados en la UTA Neuquén hicieron que los colectivos que presentaban fallas regresaran a la base, denunciando que son las mismas unidades que detectaron ayer y que no fueron reparadas.

Ayer se realizó un control gremial que afectó el transporte público de las 7 porque se impidió que salieran de la base los colectivos que presentaban fallas de seguridad, como neumáticos lisos o matafuegos sin carga, y de calefacción. Si bien desde el municipio se habló de 10 unidades, desde la UTA afirmaron que fueron 25.

Esta mañana se repitió la medida, pero en las cabeceras de los ramales. El secretario adjunto de la seccional local, Claudio Coronel, explicó que esperaron que los colectivos circularan cinco horas «de calentamiento como pidió el gerente de la empresa (Autobuses Santa Fe)» para hacer el control, pero volvieron a encontrar los mismos problemas.

El dirigente resaltó que se notificó de la acción al municipio, solicitando que se envíen inspectores a las cabeceras. Ayer, el subsecretario de Transporte y Movilidad Urbana, Fernando Palladino, ayer dijo que “este tipo de medidas, la de realizar una auditoria el lunes a las 7 de la mañana, tiene otra finalidad». Coronel respondió que si quisieran causar problemas no permitirían que los coches salgan de la base y que los controles son para garantizar las condiciones que corresponden para trabajadores y pasajeros. «Mientras caperucita cuente el cuento, el lobo siempre va a ser el malo», resaltó.

Ayer, luego de que se normalizara el transporte, Palladino anunció que se multará a Autobuses Santa Fe. El monto mínimo por incumplimiento de servicio se establece en 10.000 pasajes, detalló, por lo que estimó que el monto podría alcanzar a más de 260.000 pesos.

A esta cifra se le deberá adicionar la estimación de los pasajeros que no pudieron subir al colectivo, un análisis que requería un estudio comparativo para hacer una estimación de los usuarios habituales que se quedaron sin el servicio.


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