Los comerciantes de Bariloche piden la ampliación del horario de atención

La Cámara de Comercio de Bariloche planteó que con un horario tan acotado, la gente se concentra más.

Los dirigentes de la Cámara de Comercio de Bariloche pedirán al intendente Gustavo Gennuso que amplíe el horario de atención comercial que, con las recientes medidas de restricción por la pandemia, se acotó de 10 a 19.

“Nosotros apoyamos las restricciones porque algo había que hacer. Más allá de que continúen -que parece lógico por cómo venimos-, este horario no es muy conveniente”, consideró el presidente de la entidad Leonardo Marcasciano y aclaró que el horario de atención vigente no fue consensuado con las cámaras empresariales.

Consideró que el cierre, a las 19, coincide con el horario en que la gente deja de trabajar. “Entonces, van a comprar a las 18 y están todos abarrotados comprando y corriendo. Llegan a comprar en un lugar y quizás, no en otro”, planteó.

Recalcó que con un horario tan acotado, “la gente se aglutina más y el efecto es lo contrario a lo que queremos lograr con el distanciamiento social. Sin mencionar que se retrae aún más la economía”.

Contó que los representantes de la comisión de minimercados ya presentaron una nota en la que enfatizan “la necesidad de que los negocios de cercanía tengan un horario más amplio, de 9 a 21”. “La gente vuelve de trabajar y necesita comprar. Pero a la vez, los comerciantes necesitan vender. Es una combinación y de sentido común. Con este horario, resulta complejísimo”, señaló.

Las demandas de la Cámara de Comercio se plantean justo el día en que gimnasios y natatorios reabren sus puertas de 8 a 19, solo para la práctica de deportes individuales. Por otro lado, luego de una reunión con autoridades municipales, docentes de jardines maternales privados recalcaron que el intendente Gustavo Gennuso se comprometió a la reapertura de estas instituciones este viernes “atendiendo a las cuestiones sanitarias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios