Los comerciantes de Rincón tienen la promesa de que el viernes podrán abrir

El Municipio les contó que está diseñando el plan para la actividad, desde este fin de semana.

Esta mañana, comerciantes de Rincón de los Sauces llevaron a cabo un bocinazo hasta el municipio capitalino para reclamar contra la vuelta a fase 1 que se produjo en la localidad, tras detectarse nuevos contagios de coronavirus. Puertas adentro, la cámara de comercio se reunía con el Ejecutivo. La promesa fue que podrán abrir desde el viernes con algún cronograma específico.

El viernes se reportó un contagio de coronavirus. Las alarmas se encendieron y casi de inmediato se decidió volver a fase 1, por cuatro días, para prevenir más casos positivos para COVID-19.

Aunque, hasta este mediodía, sólo se confirmaron dos personas contagiadas, la decisión del comité de emergencia local fue extender las restricciones hasta el jueves inclusive. Tal medida despertó el enojo de los comerciantes, que además de reunirse con la intendenta Norma Sepúlveda organizaron un bocinazo hasta la puerta de la Municipalidad.

La respuesta a la ampliación de la fase 1 fue que se tomó por recomendación de las autoridades sanitarias, hasta conocer los resultados de los 25 hisopados que se hicieron en la localidad.

Sin embargo, los comerciantes también obtuvieron la promesa que de una forma u otra el viernes podrían volver a abrir sus puertas.

Pero más allá de eso, desde la Cámara de Comercio señalaron como trascendental el hecho de poder trabajar en conjunto con el Ejecutivo. «Hacía mucho tiempo que una de las fuerzas vivas de la ciudad, como es la Cámara de Comercio, no trabajaba en conjunto con el municipio, eso es lo más importante hoy», confió Lorena Heredia, presidenta de la cámara de comerciantes.

«En cierta manera lo más importante de hoy a la mañana es el hecho en si, el encuentro de la Cámara de Comercio, nuevamente, con la intendente Norma Sepúlveda. Eso es lo que hay que celebrar, poder trabajar en conjunto, de forma conjunta y mancomunada«, agregó la comerciante.

Mientras que sobre el pedido concreto y la respuesta del gobierno municipal señaló: «Nosotros sabíamos que las 48 horas estaban determinadas por decreto, pero queríamos saber que iba a pasar después.El hecho de saber que están desarrollando un esquema de trabajo para poder tener la apertura de los comercios, es importante».

Al mismo tiempo destacó que entienden que la medida tomada es por la «fragilidad» del sistema de Salud de Rincón de los Sauces; «fragilidad» que a su entender se arrastra hace 30 años.

Y contó que los comerciantes están dispuestos a abrir sus puertas sólo media jornada, con la condición que no quede ningún rubro fuera de las autorizaciones. «Nos pusimos a disposición, pero pedimos la apertura de todos los comercios. Lo que ofrecimos para que todos los comercios puedan abrir pero haya la menor circulación de gente posible, fue trabajar media jornada, pero con la condición que podamos trabajar todos«, aseguró Heredia.

«Quedaron comprometidos y ya estaban desarrollando el esquema de trabajo, que lo iban a llevar adelante a partir del viernes«, cerró la presidenta de la Cámara de Comercio de Rincón de los Sauces, sobre la reunión que mantuvieron esta mañana con el gobierno municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios