La vuelta a la Fase 1 despertó la bronca y se armó un bocinazo en Rincón

Anoche se anunció la extensión de las restricciones por dos días más. Se aplicaron por casos positivos de coronavirus en la localidad.

Anoche se extendieron las restricciones en Rincón de los Sauces y, esta mañana, los vecinos salieron a manifestar su rechazo con un bocinazo que confluyó en la Municipalidad, además convocan a una nueva manifestación a las 16. La vuelta a la Fase 1 se decidió luego de que se confirmara un caso positivo de coronavirus: se suspendieron todas las ahbilitaciones, a excepción de las esenciales.

El Municipio anunció que, por recomendación de autoridades sanitarias, se extendieron las restricciones hasta el jueves a las 20. Esta mañana, los vecinos comenzaron a manifestar su rechazo a través de medios locales y redes sociales, contó Florencia Antolini, una comerciante de la localidad.

«Quisimos hacer como en Cipolletti, Catriel, que salieron a protestar», explicó Antolini. Aseguró que hay muchas personas que ya no pueden sostenerse económicamente. También resaltó que los positivos se contagiaron fuera de la localidad, por lo que las acciones deberían estar concentradas en evitar esta clase de situaciones y no en elevar las restricciones internas.

Desde el Municipio recibieron a la Cámara de Comercio para explicarles las medidas. (Gentileza).-

Este sentimiento confluyó en un «bocinazo», una caravana de vehículos que terminó en el Municipio. En el lugar, representantes de la Cámara de Comercio fueron recibidos por la intendenta, Norma Sepúlveda, mientras los vecinos que apoyan la protesta esperaban afuera, en sus rodados.

Desde el Municipio se informó que las autoridades del sistema de Salud Pública local explicaron a los comerciantes las razones por las que recomendaron las medidas tomadas hasta contar con los resultados de los 25 hisopados y evitar, de esta manera, la propagación del virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios