Los comerciantes dicen que el estacionamiento medido los perjudica

Un grupo de miembros del rubro juntan firmas para solicitar que el horario sea de 8 a 14 y no hasta las 21. Dicen que a la mañana funciona bien, pero que por la tarde resta movimiento en el centro.



#

Los comerciantes dicen que el estacionamiento medido los perjudica.(Foto: Archivo )

Un grupo de comerciantes se encuentra, desde el sábado pasado, recolectando firmas para luego solicitar una audiencia con el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello y pedir una reducción del horario en el que rige el estacionamiento medido y pago en la zona céntrica. Argumentan que el nuevo sistema los perjudicó y que agravó la crisis que el sector ya venía evidenciando.

Mónica Ávila es una conocida comerciante de Cipolleti y, junto a su familia lleva adelante tres locales de ventas en el centro cipoleño. “Se ha modificado la dinámica de la ciudad, todo el movimiento de la tarde, cuando la gente salía a tomar un helado o un café, o pasear y comprar algunas cosas, se está perdiendo”, afirmó la mujer.

Actualmente el horario en el que se debe abonar para estacionar en el centro es de 8 a 21, y los sábados de 8 a 12. Ellos propondrán a Tortoriello que el horario sea hasta las 14. “A la mañana si ha mejorado la situación del centro, que era un caos. Organiza y mejora el tránsito, pero a la tarde nos complica”, sostuvo.

“El estacionamiento medido pasó a ser un factor más de los que nos complican, porque ya se veía un parate generalizado que era muy notable. Nosotros ya tenemos todo en consideración, las vacaciones, la vuelta al colegio, todo nosotros los medimos, y en este caso sabemos que es por el estacionamiento”, enfatizó.

Ávila informó además, que para esta iniciativa cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio local, que “acompañó” nuestra medida ya que “ellos también son comerciantes”, explicó.

Llevan recolectadas unas 200 firmas y estiman que la semana entrante ya estarán en condiciones de solicitar una audiencia con el mandatario local.


Comentarios


Los comerciantes dicen que el estacionamiento medido los perjudica