Los comercios del Alto Valle y Bariloche podrán abrir los feriados

El Gobierno provincial autorizó la actividad comercial en las 16 localidades que mantienen el aislamiento obligatorio.

El Gobierno provincial autorizó que abran al público los feriados del 15 y 20 de junio, los comercios de productos no esenciales de las 16 ciudades de Río Negro que mantienen el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

La medida alcanza a las ciudades y comisiones de fomento que integran los departamentos General Roca y Bariloche, las dos zonas de la provincia que siguen con el aislamiento por la circulación comunitaria del virus en algunas ciudades y la cantidad de casos de coronavirus registrados.

Este viernes el Gobierno informó que la decisión de autorizar la apertura los feriados fue dispuesta por una resolución del Ministerio de Salud.

«La medida tiene como objetivo reactivar la economía de los comercios no esenciales dada la cercanía de los festejos del día del padre«, indicó la provincia en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que en las ciudades de Bariloche y Roca, rige un régimen de salidas según la terminación del DNI.

Además la autorización de apertura comercial alcanza a El Bolsón, Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cipolletti, Chichinales, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Mainqué y Villa Regina. También incluye a las Comisiones de Fomento de El Manso, Villa Mascardi y Peñas Blancas.

La provincia dispuso que los municipios tendrán a su cargo la fiscalización y supervisión del cumplimiento de las actividades exceptuadas dentro de sus ámbitos territoriales.

Los comercios esenciales ya estaban autorizados a abrir al público los feriados, por lo que no se debió emitir ninguna resolución al respecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios