Los conductores neuquinos podrán mostrar su licencia de conducir en su celular

Los concejales aprobaron la modificación de una ordenanza que contempla el uso de la App "Mi Argentina".

Los concejales neuquinos aprobaron la modificación de la ordenanza N° 12.028 referida al sistema de control de licencia de conducir.

A partir de la sanción de esta norma, los vecinos podrán circular a bordo de sus vehículos con su licencia física, o podrán mostrar el permiso en formato digital proyectada en un dispositivo móvil.

El concejal Abel Di Luca explicó que “pretendemos con esta modificación actualizar la vieja infracción de “Olvido de Licencia”, a los modernos tipos de controles de tránsito que prevén la exhibición digital de la documentación con la que debe contar el conductor”.

El edil del bloque del MPN detalló que “la redacción actual no contempla que el vecino pueda exhibir su licencia de conducir a través de su celular. Este avance en las tecnologías, implementado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, utilizando como soporte la aplicación para celulares “MI ARGENTINA”, debe necesariamente acompañarse con una adecuación legislativa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios