Los coros de Patagones, Regina y Neuquén participaron en el homenaje a Mario Benedetti

Fueron parte de la obra "Te Quiero" dirigida por el director de orquesta argentino, Alberto Favero, y con la coordinación del maestro Raúl Fritzsche.

La Agrupación Coral del Sur «Padre Ramírez Urtasun” de Patagones, el coro municipal de Villa Regina y el Coro Confluencia de Neuquén participaron en la obra «Te Quiero» en el marco del homenaje a Mario Benedetti por el centenario de nacimiento.

El evento fue organizado por el maestro Alberto Favero y el Coro Keneddy de Buenos Aires, con la suma de coros de toda Latinoamérica.

Para la agrupación maragata fue la segunda experiencia ya que en mayo pasado participó en la interpretación de la canción «Venceremos», una iniciativa del Coro Kennedy que reunió a 13 grupos del país.

De la mano del músico, pianista, compositor y director de orquesta argentino, Alberto Favero, y la coordinación del maestro Raúl Fritzsche, se realizó una nueva versión coral de este poema del escritor uruguayo, pieza que ya había sido musicalizada en los años 70 por Favero.

Además de la formación tradicional de la Agrupación Coral del Sur fueron convocados exintegrantes del coro maragato, como proyecto paralelo de las actividades que realiza el coro durante la cuarentena. 

El trabajo de ensamble general de esta obra llevó varios meses de ensayo con agrupaciones corales de toda América Latina: A todo riesgo (Uruguay), Agrupación Coral Alegrette (Brasil), los coro de Guadalupe de Canelones (Uruguay), Intervoces (Costa Rica), Polifónico de Aguas Calientes (México), De mi ciudad Rivera (Uruguay), Popular del Departamento de Rocha (Uruguay).

También Simón Díaz (Caracas -Venezuela), Ensamble Vocal Allegro (Colombia), Municipal de Paysandú (Uruguay), ACJ (Uruguay), de Cámara Mater (República Dominicana), Discantus Ciudad Armenia (Colombia), Terapia de Miércoles (Uruguay), Ensamble Vocal Centzuntl (México) Ensamble Vocal de México (México), ANCAP (Uruguay), Vocal Quantun (Uruguay), Schola Cantorium Sokas (Venezuela), Vox Cordis (El Salvador), General Lamadrid, Coro General Las Heras, Santa Cruz, Independiente de Profesionales de la Salud de Santa Cruz, Camerata Vocal Formosa (Arg.), Club de Canto Río Tercero, Coral Corrientes, Coral Juvenil U.T.N. Tucumán, Agrupación Plátanos y Coro Ayres del Ferrer.

Los otros coros participantes fueron: de Niños de Corrientes, Polifónico de Tostado, Rináh de Buenos Aires, Coro Volver a Empezar de CABA, de Santa Fe, Ensambles Voces del Oeste, Grupo Coral Jácara, Grupo Vocal Musiqué de Formosa, Midori Grupo Vocal de CABA y Vocis ex Corde de Rosario.

El Coro Kennedy contó con sus formaciones Estable, Inicial y Virtual, además de exintegrantes estables, de la escuela y de Jóvenes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios