Los de arriba no pudieron ganar en Italia

Milan perdió por goleada en casa pero Inter apenas igualó con Udinese.

Redacción

Por Redacción

La fecha 19 de la temporada 2020/2021 del Calcio Italiano tuvo el empate 2 a 2 entre Benevento y Torino el viernes, pero los partidos más importantes se disputaron el sábado.

El líder Milan (43) sufrió un cachetazo de local ante Atalanta, que con la victoria 3-0 llegó a 36 puntos y sigue en alza. El equipo de Gianpiero Gasperini logró un triunfo sin atenuantes, en el que abrió la cuenta mediante el argentino Cristian Romero en el primer tiempo. En el inicio del complemento llegaron los tantos de Ilicic de penal y el ex Estudiantes Duvan Zapata a 15′ del cierre. Los otros argentino que participaron del partido fueron José Luis Palomino en la visita y Musacchio en el local, ingresados en el segundo tiempo.

Cabe recordar que, tras pelearse con el entrenador, Alejandro Gómez no seguirá en Atalante. El Papu suena como refuerzo de Sevilla antes del cierre del mercado, el 31 de enero.

Pero el escolta no aprovechó el tropiezo de su clásico rival, porque Inter (41) apenas empató sin goles en su visita a Udinese (18). Los dirigidos por Antonio Conte tuvieron la pelota casi todo el partido, pero les faltó profundidad ante un rival que se dedicó a cuidar el cero.

Rodrigo De Paul fue titular, capitán y jugó todo el partido en el local, mientras que Lautaro Martínez tuvo una floja actuación y salió reemplazado. Juan Musso y Roberto Pereyra también jugaron los 90′ en Udinese, mientras que Nahuel Molina Lucero entró en el complemento.

Roma (37) se acercó por su trabajada victoria 4-3 sobre Spezia y este domingo, Juventus (33) recibirá a Bologna (20) desde las 8:30 por ESPN. Por su parte, Napoli (34) visitará a Genoa (15) por Fox Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios