Los detalles del primer caso de coronavirus del interior de Neuquén

El paciente vive en el paraje La Buitrera y está internado en Zapala desde el lunes. Otro caso fue negativo.

Los pacientes de la zona centro están internados en el hospital de Zapala. (Archivo).-

Anoche se dio a conocer oficialmente que Neuquén tiene un nuevo caso positivo de coronavirus y se registró en el interior. Se trata de un hombre de 69 años que reside en el paraje La Buitrera, cercano a Las Lajas, y fue internado el lunes en Zapala.

El comité de emergencias zapalino detalló que ese día, el hombre se acercó a la guardia del hospital local. Tenía fiebre, tos y dificultad respiratoria. Su primer diagnóstico fue el de neumonía grave en un adulto mayor por lo que se decidió su internación.

Finalmente, los resultados de los análisis confirmaron que el hombre tiene el virus COVID-19.

Aun no se pudo determinar cómo se contagió el hombre. Por esto, se afirmó desde el comité zapalino, se está investigando exhaustivamente con quienes tuvo contacto estrecho el paciente durante el periodo sintomático. También se están evaluando las medidas preventivas y de control correspondiente.

Además, hubo un segundo caso analizado que resultó negativo en la primera prueba. Se trata de un hombre de 35 años con diagnóstico de neumonía aguda. El paciente requiere oxigenoterapia y se encuentra internado en una clínica privada.

Cabe recordar que la información brindada es la que se difunde oficialmente desde los comité de emergencia, tanto de Provincia como, en este caso, de Zapala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version