Investigan cómo se contagió el hombre de Las Lajas con coronavirus

Se están relevando sus contactos estrechos para determinar el posible origen. La intendenta confirmó que la familia se encuentra aislada y hay preocupación en la localidad.

El personal de Salud de las localidades de Zapala y Las Lajas se encuentra realizando la investigación epidemiológica para determinar cuáles fueron los contactos del hombre oriundo de La Buitrera que resultó positivo con coronavirus (Covid-19).

La intendenta de Las Lajas, Angélica Espinosa, confirmó hoy a RÍO NEGRO que el hombre de 69 años era «vecino de la ciudad» desde hace unos diez años, aunque tenía a su familia en Zapala, lugar en donde se encontraba desde el 21 de marzo pasado.

Indicó que su familia ya se encuentra aislada y desmintió las versiones que aseguraban que la persona vendía tortafritas en la estación de servicio de Las Lajas y que motivaron en redes sociales el pedido de cierre del Paso Pino Hachado por un supuesto contagio con algún camionero. «Lo hacía hasta el año pasado, pero este año no. Ni en la estación de servicio ni en la aduana», aseguró.

Por seguridad, en Las Lajas ya se había dictado una ordenana para prohibir que los camiones se estacionen en el ejido municipal, según señaló.

Espinosa dijo que los vecinos de la ciudad «están preocupadísimos», aunque desde el hospital de Zapala aseguraron que se cumplieron los protocolos de salud. El hombre se encuentra en terapia intensiva y con respiración mecánica.

«El caso está en etapa de investigación epidemiológica para determinar qué contactos tuvo. Todas las medidas que se tomaron en el país y la provincia fueron para retrasar la llegada del virus. Lamentablemente nos tocó a Las Lajas y Zapala tener el primer caso del interior, pero era de esperarse. Iba a pasar. No hay que asustarse«, pidió la jefa comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios