No hay casos nuevos de coronavirus en Neuquén

El último parte de Comité de Crisis informó que sólo se registraron seis nuevos casos sospechosos de Covid-19. Uno oriundo de la provincia de Buenos Aires y cinco de la provincia del Neuquén.

El Comité de Emergencia informó este mediodía que hay seis nuevos casos sospechosos de coronavirus (Covid-19).  Uno oriundo de la provincia de Buenos Aires y cinco de la provincia del Neuquén.

Hasta el momento no se confirmaron nuevos casos positivos.

En el parte de anoche, se confirmó el primer caso positivo confirmado en el interior neuquino. Un vecino de un paraje La Buitrera, cercano a Las Lajas.  Es el cuarto caso en toda la provincia.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (Covid-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

***

El ministerio de Salud del Neuquén considera como caso sospechoso a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria), sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica -y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas- haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de Covid-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Las personas con este antecedente de viaje (CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco) no deberán realizar un aislamiento domiciliario estricto como sí lo deben hacer las personas que vengan del exterior.  Si  presenten síntomas deben una consulta médica telefónica porque  que serán considerados casos sospechosos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios