Los detuvieron cuando intentaban pasar 16 kilos de marihuana a Chile

Fue anoche en Villa Pehuenia. Uno logró huir tras enfrentarse a los tiros con la policía.

Neuquén

El jefe de la policía, Raúl Liria, informó que el domingo cerca de las 20 se realizó un operativo de rutina en Villa Pehuenia que logró secuestrar una importante cantidad de droga.

Personal de la comisaría de la localidad cordillerana detectó una maniobra sospechosa de un taxi, de Villa Pehuenia, que circulaba por ruta 13. Se procedió a parar al vehículo e identificar a sus ocupantes que eran tres. Al momento de solicitarles la identificación uno de ellos empezó a correr, esgrimió un arma y efectuó varios disparos, que fueron repelidos por la policía.

El sujeto, de origen chileno y de apellido Cruz Salas, logró escapar pero dejó tirada una mochila en la que encontraron 11 kilos de marihuana fraccionada en paquetes de un kilo.

Los otros dos hombres quedaron detenidos y llevaban en otra mochila, cinco kilos más de marihuana. Se trató de otro ciudadano chileno, identificado como Nahuelcura Calluqueo, y de un argentino de 25 años, Claudio Castro. Éste tiene un pedido de captura de Villa Regina por tenencia de estupefacientes.

Liria indicó que al parecer los padres de Calluqueo residirían al otro lado del paso Icalma, y que los tres hombres tenían pensado pasar la droga caminando por ese cruce fronterizo, aprovechando la ausencia de controles en horario nocturno.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora