Los egresados que arrojaron a un joven de un segundo piso se fueron de Bariloche

El contingente se fue esta mañana aunque habían sido notificados por la investigación judicial que en principio fue caratulada como lesiones graves pero podría derivar en intento de homicidio.

Los cinco egresados de un colegio de Gregorio de Laferrere que están involucrados en un violento episodio cuando presuntamente arrojaron a otro estudiante por una ventana de un segundo piso del hotel donde se alojaban, abandonaron la ciudad hoy junto a todo el contingente.

Los jóvenes dejaron la ciudad esta mañana tras se notificados del inicio de una investigación judicial -que comenzó el sábado el fiscal de turno Martín Govetto– que en principio está caratulada como lesiones graves pero que podría derivar en intento de homicidio.

Hoy tomó el caso la fiscal jefa Betiana Cendón que se anotició del retiro del contingente del colegio María Luisa Clarac, de Gregorio de Laferrere, cuando concurrió al hotel Villa Huinid donde ocurrió el violento episodio para tomar testimonios y observar el escenario de los hechos.

El Ministerio Público aclaró a media mañana que solo uno de los cinco involucrados es menor de edad, el resto tiene 18 años cumplidos. Con el retiro de los involucrados ahora se deberán realizar las notificaciones y otras solicitudes a distancia. La audiencia de formulación de cargos es una de las primeras medidas que se realizaría de manera virtual.

La fiscalía investiga las circunstancias en la que un joven de 18 años del Instituto Santa Catalina de Moreno cayó al vacío desde un segundo piso, a unos 9 metros de altura, a través de una ventana del hotel. El grupo que forma parte de los egresados de la empresa Upgrade, compartía el hotel con el otro contingente de Laferrere y habían tenido inconvenientes y altercados durante toda la estadía.

La víctima que sufrió politraumatismo y fracturas estuvo internado en el Sanatorio San Carlos y ayer recibió el alta médica. El contingente que integra permanece en la ciudad.

La madre del joven fue quien ratificó la denuncia que en un primer momento realizaron desde el sanatorio debido a las lesiones graves del joven. La mujer se encontraba en la ciudad como adulta acompañante del grupo. Posteriormente, tras el incidente, arribó a Bariloche el padre del adolescente.

El sábado trabajó el equipo de Criminalística y el médico forense constató la gravedad de las lesiones de la víctima, además de que el fiscal Govetto recibió las filmaciones de las cámaras de seguridad del hotel que permitieron identificar a los agresores.

Esta mañana se presentó en el hotel la fiscal Cendón, que continúa con el caso, y acudió con la responsable de Criminalística Karina Uribe, el médico forense y recabó testimonios de lo ocurrido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios