Los empleados paran hasta el jueves

NEUQUEN (AN).- Cerca de 250 empleados de la Cooperativa CALF lanzaron ayer un paro de actividades en reclamo por el abono de los beneficios de turismo social y la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) que la cooperativa les adeuda.

Al ya conflictivo clima que impera en la cooperativa se sumó ayer la primera jornada de paro encabezada por los empleados enrolados en el sindicato de Luz y Fuerza.

El sitio escogido por los manifestantes para realizar el reclamo fue el patio interno de CALF donde al ritmo de los bombos y entre medio del humo de cubiertas hicieron escuchar su pedido.

«Hasta tanto CALF no abone las sumas que les adeuda a este grupo de empleados vamos a continuar con las medidas de fuerza», aseguró Antonio D'Angelo, el titular de gremio de Luz y fuerza. Días antes, precisó que la deuda asciende a alrededor de 1.700.000 pesos. D'Angelo participó en las negociaciones que derivaron en el nuevo marco normativo de CALF y en el aumento tarifario que, se decía, tenía el propósito de reposicionar las cuentas de la cooperativa. Pero D'Angelo ahora reclama esos fondos para el pago de bonificaciones al personal que van por fuera de los salarios. Esta actitud cabalga sobre los embargos practicados a las cuentas bancarias de CALF por parte de la la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, a la que está adherido el sindicato de Río Negro y Neuquén.

D'Angelo explicó que la medida responde a que la cooperativa adeuda el BAE del 2004 a cerca de 120 empleados.

Notas asociadas: CALF reclama un mayor aumento tarifario  

Notas asociadas: CALF reclama un mayor aumento tarifario  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios