Los emprendedores tienen su espacio en la terminal de Bariloche

Se exhibirán y comercializarán productos de unos 200 artesanos locales. El local permanecerá abierto de 10 a 19.

Los turistas que pasen por la terminal de ómnibus de Bariloche, tendrán a partir de ahora una opción de comprar artesanías y productos elaborados a mano por parte de microemprendedores locales que tienen ahora su espacio en el edificio público.

El nuevo local de Ecosureños, parte del Programa Integral de Comercialización que coordina la Municipalidad, está ubicado en el interior de la terminal, en la zona de boxes de las empresas de transporte.

Gustavo Hernández, referente de Ecosureños, expresó que esta iniciativa específicamente “está nucleando a 200 productores artesanales que llevan una mejor calidad de vida gracias a este programa”. Y remarcó: “Hace dos años soñamos con este espacio en la Terminal y hoy gracias a los productores, al aporte económico, a la organización, al Municipio, a esta conjunción que se da cuando hay ganas de trabajar, tenemos este nuevo espacio de comercialización”. 

Hernández indicó que “el 50 o 60% de nuestro material lo compramos en Bariloche, consumimos, pagamos nuestros tributos, así que este es un circuito que nos beneficia a todos”. 

El nuevo local de Ecosureños de la Terminal de Ómnibus estará abierto atendiendo al público de lunes a lunes de 10 a 19.

En la inauguración que se realizó ayer, estuvo el intendente Gustavo Gennuso quien remarcó que cada espacio de comercialización de la economía social “nos permite poner en la vidriera todo lo que se hace en Bariloche y lo que se necesita para generar trabajo”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios