Los escritores se reúnen en Chos Malal



CHOS MALAL (ACHM).- Unos cien escritores de distintos puntos del país se darán cita hoy en Chos Malal para participar del “Primer Encuentro de escritores” donde se presentarán 14 libros y donde además habrá muestras de fotografías, artesanías, tapices y pinturas; un patio campesino con la gastronomía regional y cafés literarios.

El encuentro de escritores que se realiza bajo el lema “Volver al libro y la lectura” comenzará hoy con charlas en escuelas primarias y secundarias por parte de escritores especializados en literatura infantil y temas pedagógicos.

A las 19.30en el Instituto de Formación Docente Nº 2 está prevista una conferencia cuya disertante será Sara Eliana Riquelme, quien abordará la temática de nuestros libros y nuestra identidad.

Mañana se realizará el acto de apertura en el Cine Teatro Municipal Pedro Secundino Peri donde se entonará el Himno Nacional Argentino, también interpretado por el Coro de Lengua de Señas y posteriormente la canción oficial del Neuquén entonada por Cecilia Lagos.

El intendente Oscar Koenig recibirá a los participantes y luego se constituirá el plenario que estará conformado por un presidente y un secretario.

En la oportunidad se rendirá un homenaje al escritor neuquino Dr. Gregorio Alvarez.

A las 11 en las instalaciones del CPEM Nº 4 se inaugurará la muestra de fotografías, cuadros, tapices en gobelinos y artesanías. Por la tarde se realizarán mesas de trabajo, mientras que a las 18 se presentará en el cine catorce libros, entre ellos “Un vientre para Isabel” de María Mavilia Neira Rodríguez (Neuquén); “Sedas nocturnas” de Etherline Mikeska (Vista Alegre Sur) y “Irineo y Camila: la familia Birulín” de Sara Eliana Riquelme (Neuquén).

También “Revalorización del ñaco” de Isidro Belver (Huinganco); “Talero y yo” de Martha Talero (Buenos Aires), “Lo que el viento no se llevó” de Rubén Todero (Neuquén), “De la tierra de luz” de Fernando Díaz Leal (Zapala) y “Unidos por la poesía” de Gloria Gerez (Plottier” entre otros.

Para finalizar la jornada de mañana Etherline Mikeska brindará una conferencia sobre el libro, la lectura y los soportes necesarios para la construcción del lenguaje.

El Primer Encuentro de Escritores finalizará mañana con muestras y visitas guiadas a lugares históricos, un plenario con la lectura y aprobación de los trabajos, palabras de despedida a cargo de representantes del Consejo Internacional de Organizadores de Festivales Folclóricos y Artes (CIOF) y de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la entrega de certificados.


Comentarios


Los escritores se reúnen en Chos Malal