Los estatales rionegrinos tendrán el bono de 4.000 pesos

La gobernadora Arabela Carreras y los dirigentes de ATE acordaron hoy un incremento a cuenta de futuros aumentos.



La gobernadora Arabela Carreras se reunió esta mañana con dirigentes de ATE Río Negro y lograron acordar un aumento de  4000 pesos para  los trabajadores públicos de la provincia, a cuenta de futuros aumentos. Se trata del mismo incremento que el gobierno nacional concedió a los estatales nacionales, pero sin el tope de  60.000 pesos brutos.

Luego del encuentro que se prolongó durante dos horas, se informó que la instrumentación de este incremento será definido el martes 28 de enero. A su vez, explicaron que el porcentaje de actualización salarial para los estatales rionegrinos se  establecerá en la reunión del Concejo de la Función Pública.

La negociación se realizó hoy en las oficinas del Centro Federal de Inversiones de Cipolletti y contó con la presencia de la gobernadora, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, el secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, y los titulares del gremio en Río Negro,  Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma.

Al finalizar la reunión, Carreras explicó que ya se tiene acordado un aumento salarial que impactará en los salarios que se liquidan a fines de enero. Además de esto, indicó que quedaría la implementación del bono, que será a partir de febrero y marzo. “La instrumentación puntual se va a debatir en el ámbito de la función pública”, anticipó.

Con respecto al encuentro, detalló que se  abordaron distintas problemáticas que plantean desde los trabajadores en a distintas áreas de gobierno, además del aspecto salarial. “Fue muy satisfactorio este primer encuentro. Expresamos la preocupación por la situación general del país, de reactivar la economía para seguir manteniendo la viabilidad de la provincia”, expresó la gobernadora.

Por su parte, Aguiar explicó que es la primera vez que una política salarial nacional se replica en la provincia. “En nuestro caso no existirá un tope de ingresos para percibir la mejora, es uno de los mayores avances para el empleo público rionegrino", remarcó el dirigente gremial.

"Ha sido un muy buen encuentro fundacional para el vínculo del sindicato con la nueva gobernadora. Lo importante es que ATE sigue consolidándose como la mejor herramienta para que todos los estatales sigan recuperando salarios y derechos ", remarcó Aguiar.

Desde ATE explicaron que la provincia se convierte en el primer distrito del país que otorga a sus empleados públicos el mismo incremento que el gobierno nacional oficializó días atrás a los trabajadores del Estado nacional.

"Es muy importante inyectar poder adquisitivo de los estatales en estos primeros 180 días de gobierno nacional y provincial", señaló el dirigente Rodrigo Vicente.  


Temas

ATE Cipolletti

Comentarios


Los estatales rionegrinos tendrán el bono de 4.000 pesos