Los festejos terminaron: Bielsa ya piensa en Perú

El fútbol no puede parar. Dos días después de conseguir de manera brillante el único título que le faltaba al fútbol argentino, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el seleccionado nacional retomó ayer los entrenamientos de cara al partido frente a Perú, por la octava fecha de las eliminatorias para el Mundial del 2006.

Sin tiempo para festejos, el entrenador Marcelo Bielsa ya se encuentra en el bunker de Ezeiza delineando el equipo que el sábado, desde las 21 se enfrentará con Perú en busca de su cuarta victoria en las eliminatorias.

Argentina marcha en el segundo lugar, con 12 puntos, producto de tres triunfos, tres empates y una derrota, con once goles a favor y seis en contra.

Precisamente, la única caída fue como visitante frente Brasil, líder de las posiciones con 13 unidades, que alcanzó gracias a tres victorias y cuatro igualdades, siendo el conjunto brasileño el único invicto. Argentina comenzó su camino a Alemania hace casi un año, el 6 de setiembre de 2003, con un empate ante Chile, en dos, de local. Luego viajó a Venezuela y se trajo su primera victoria (3-0), continuó con la senda ganadora ante Bolivia, en Núñez, también por 3-0, y en la cuarta fecha igualó como visitante con Colombia en un tanto. En aquellos partidos, algunas banderas y unos cuantos silbidos pusieron un océano de distancia entre la gente y el plantel, incluido, por supues-to, el propio Bielsa. ¿Habrá cambiado la relación con el triunfo olímpico?

Para el partido ante Perú, Bielsa convocó a Pablo Cavallero, Facundo Quiroga, Andrés D'Alessandro , Fabri-cio Coloccini, Pablo Aimar, Gabriel Heinze, Gabriel Milito, Diego Milito y Javier Mascherano, Javier Zanetti y Cristian González, Juan Pablo Sorín, Diego Placente, Mauro Rosales, César Delgado, Carlos Tevez, Lionel Scaloni, Nicolás Medina y Mariano González. A ellos se le podría agregar Germán Lux, el arquero de River o Roberto Abbondanzieri. La fecha se completa con: Paraguay-Venezuela, Chile-Colombia, Uruguay-Ecuador y Brasil-Bolivia.


Exit mobile version