Los Gladiadores se juegan casi todo en el Mundial

El seleccionado argentino de handbol necesita vencer mañana a Croacia en la segunda fecha del Main Round para seguir peleando por clasificar a cuartos de final.

Diego Simonet volvió frente a Japón y fue una de las figuras de Los Gladiadores. Gentileza.

Los Gladiadores, después de su valiosa victoria frente a Japón, enfrentarán mañana a Crocia, por la segunda fecha del Main Round de una nueva edición del Mundial de handbol que se juega en Egipto.

El seleccionado argentino tendrá desde las 14 un exigente examen ante los croatas, los que son subcampeones europeos y candidatos a avanzar en el certamen.


Los Gladiadores se ilusiona con dar el batacazo en el MainRound y meterse por primera vez en la historia del certamen entre los ocho mejores del mundo.


El equipo argentino dirigido por Manuel Cadenas consiguió una valiosa victoria ante los nipones, con Federico Pizarro como figura y goleador con 10 tantos.


El regreso goleador de Diego Simonet después de su lesión en el tímpano y la efectividad de Lucas Moscariello, sumado al excelente trabajo del bloque defensivo y las atajadas de Leonel Maciel en el complemento fueron decisivos`para el triunfo ante los japoneses.


Los Gladiadores, que arrastran dos puntos de la primera ronda, suman 4 unidades en la segunda y están terceros después de Dinamarca, 6, y Croacia, 5. Completan el grupo Qatar, 2; Japón, 1, y Barhein, 0.


Sólo los dos mejores pasarán a los cuartos de final, por lo que el partido de esta tarde ante los croatas es muy importante. Croacia viene de ganarle a Bahrein, por 28 a 18-


El campeón mundial y olímpico Dinamarca ratificó que es el favorito con un triunfo frente a Qatar, por 32 a 23, y lidera el Main Round con puntaje ideal.

“Estamos frente al partido más duro, porque Croacia es uno de los mejores cinco equipos del mundo. Es un Main Round muy parejo, tanto los croatas como Dinamarca están unos escalones por encima que el resto, pero somos un equipo que pelea”.

Federico Pizarro se convirtió en la principal figura de Los Gladiadores.


El lunes Los Gladiadores afrontarán desde las 14 el tercer y último partido del Main Round frente a Qatar, que es el campeón asiático.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios