Los goles del recordado duelo entre Boca de Bariloche y Cipolletti en 1984

El canal de Youtube Cipolletti TV recuperó las imágenes de uno de los partidos más recordados del fútbol zonal. Ambos equipos contaban con figuras de nivel e hicieron campañas históricas.

Muchos de los momentos más gloriosos en la historia del fútbol regional no tienen registros en video y perduran únicamente en el recuerdo de los hinchas más memoriosos.

Por eso, las imágenes de aquellas épocas son piezas de archivo muy valiosas. Este es el caso del enfrentamiento entre dos equipos brillantes de la década de 1980 como Cipolletti y Boca de Bariloche.

Uno de sus cruces más significativos entre ellos fue en noviembre de 1984 por el Torneo Regional que daba boleto para el Nacional de 1985. 

Boca ganó 2 a 1 de local, con dos goles de Oscar “Pinino” Más. El primero de penal y el segundo tras una gran definición. El descuento visitante fue obra de Rodi Torres.

Así como los barilochenses tenían en sus filas a uno de los ídolos más grandes de la historia de River, el Albinegro contaba con Blas Giunta, en su único torneo en Cipo.

En esa campaña, los cipoleños terminarían logrando el pasaje al Nacional mientras que Boca fue el equipo de Bariloche que más cerca estuvo de acceder a un certamen de Primera. El arco donde convirtió el doblete Más fue bautizado como “el arco de los milagros”.

Cipolletti TV compartió el video en su canal de Youtube en medio de un ciclo que comprende otros partidos históricos del Albinegro, incluso algunos de manera completa.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios