Los hermanos Simari viajaron gracias al Ejército

Siguen las críticas hacia la Federación Argentina

Aún no tenían novedades acerca de la participación de Sebastián y Nicole Castaldi, entre otros, en Andorra.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Padres de corredores de esquí que hoy deberían competir en Europa cuestionaron a los dirigentes de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). Los esquiadores deberían participar en el certamen internacional de Borrufa, Andorra, uno de los más importantes del mundo, pero ayer aun no tenían confirmada su inscripción.

Mario Simari informó vía e-mail desde Europa que sus tres hijos, Cristian, Belén y Macarena, campeones argentinos y sudamericanos de esquí, viajaron con los "pasajes que les aportó el Ejercito Argentino, ya que la FASA no nos consiguió nada".

Los tres atletas compiten para el Ejercito en el tradicional certamen internacional y revisten como soldados.

En Bariloche, María Julia Cavalli, madre de Sebastián y Julieta Quiroga, dijo que "mañana (por hoy) comienza el campeonato de Borrufa y los chicos que están en Europa no saben si pueden correr o no".

Cavalli explicó que el padre de los chicos, Norberto Quiroga, quien fue campeón argentino de esquí y tiene título de entrenador, fue confirmado como tal por la Federación de Ski de los Estados Unidos, ya que su hija, Julieta, representará a dicho país en el mencionado torneo.

Reiteró que la FASA "demora increíblemente los trámites". Se quejó de que su hija no pueda correr representando a la Argentina, como "si lo pudo hacer su hermano mayor el año pasado y otros atletas en el antaño".

Ambos tienen doble nacionalidad y por ser infantiles, aun no deben optar. Dijo que, no obstante, Julieta correrá por Estados Unidos, pues están cansados de los manoseos. "Hay dirigentes que hace más de 20 años están atornillados en la FASA y encima se ofenden si uno reclama", sentenció.

Según transcendió, Julio Castaldi fue designado jefe del equipo argentino para Borrufa, pero hasta ayer no sabía si los chicos, entre los cuales están sus hijos Sebastián y Nicole, estaban inscriptos y quienes competirían por la Argentina. El certamen internacional comienza hoy.


Comentarios


Los hermanos Simari viajaron gracias al Ejército